POLÍTICA LOCAL

Bellido califica de "ridícula" e "infantil" la solicitud del PSOE del expediente de compra de mascarillas

El alcalde señala que cuando en Córdoba se compraban las mascarillas a 2,15 euros, en ayuntamientos próximos gobernados por el PSOE las adquirían a 5,5 euros
El alcalde de Córdoba, José María Bellido
photo_camera El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Después de que el principal líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado (PSOE) pidiera el pasado martes los expedientes de compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia de la Covid-19 en la capital, el alcalde, José María Bellido (PP), ha contestado esta mañana que "se las vamos a entregar por enésima vez; sin problema", porque "no sé ya cuántas veces hemos entregado este expediente desde el mandato pasado".

No obstante, el regidor se ha despachado a gusto al señalar que "me parece un poco ridícula esta actitud", entre otras cuestiones porque el PSOE en el Gobierno de España "tiene ahora mismo un problemón en lo alto que tenemos todos los españoles por saber qué ha pasado con el dinero que se ha gestionado en plena pandemia para comprar mascarillas".

En palabras suyas, "todo parece indicar que ha habido quien se ha enriquecido, y mucho, con este expediente, y venir a tratar de extender la mancha o a tratar de sembrar dudas sobre quienes hemos hecho las cosas bien me parece bastante infantil".

El motivo por el que Bellido ha señalado en varias ocasiones que no temen entregar el expediente es porque el Tribunal de Cuentas ya examinó en su momento a los 12 principales ayuntamientos del país por población, y "fuimos los que mejor salimos".

De hecho, mientras que l Consistorio cordobés compró las mascarillas a 2,15 euros, otros ayuntamientos "muy cercanos" y gobernados por el PSOE las compró a 5,50, siempre según el informe del Tribunal. "Igual tienen que preguntar donde las estaban comprando a 5,50, ¿qué ha pasado con esos 3 euros de más?".