MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Hurtado insta al alcalde un cambio de modelo de Cruces tras la imagen de Plaza Conde de Priego

El portavoz del Grupo Municipal Socialista se ha ofrecido para abordar esos cambios que haga que esta fiesta "recupere su esencia y siga formando parte de nuestro acervo cultural y festivo"
Antonio Hurtado (de rojo) con otros cincejales y concejalas socialistas en una Cruz de Mayo
photo_camera Antonio Hurtado (de rojo) con otros cincejales y concejalas socialistas en una Cruz de Mayo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Antonio Hurtado, también ha reaccionado ante lo ocurrido ayer de madrugada en la Cruz de la Plaza de Conde de Priego, donde el aforo (si es que eso existe en las Cruces) se habría sobrepasado en exceso, y ha señalad, a través de sus redes sociales que "hay que replantearse el modelo de Cruces de Mayo en Córdoba".

En ese caso concreto, Hurtado ha señalado que "el riesgo ante una situación de emergencia para los vecinos es inadmisible". De hecho, se han producido quejas de la imposibilidad de llegar hasta las puertas de entra de sus viviendas por parte de algunos de ellos.

"Insto al alcalde a que no permanezca impasible ante tanto despropósito", ha señalado, para añadir que "éste no es el modelo que Córdoba y sus vecinos quieren para una tradición que se ha desvirtuado y que provoca inseguridad, malestar y molestias en la mayor parte de la ciudadanía".

En cualquier caso, el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba ha señalado también que desde su formación política se ofrecen a colaborar para "abordar los cambios necesarios en la celebración" de esta fiesta cordobesa, de modo que "recupere su esencia y siga formando parte de nuestro acervo cultural y festivo".

En opinión de Hurtado, el camino es ir hacia un modelo más seguro y sostenible, "de mayor respeto a nuestra tradición y compatible con el derecho al descanso de los vecinos".

Y es que "en lo que han derivado las Cruces no beneficia a nadie, ni a quien generosamente las montan, ni a Quines nos gusta disfrutarlas, ni a Córdoba cio ciudad Patrimonio de la Humanidad".