SOLIDARIDAD

Fundación Tierra de hombres busca familias de acogida en Córdoba para el programa "Viaje hacia la Vida"

Tierra de hombres

La Fundación Tierra de Hombres hace un llamamiento a las familias de Córdoba para que se unan al programa "Viaje hacia la Vida", una iniciativa que ofrece a niños y niñas de países con sistemas sanitarios limitados la oportunidad de viajar a España para recibir tratamiento médico especializado en hospitales de Córdoba.

Durante su recuperación, estos niños encuentran un hogar cálido y cariñoso en familias cordobesas, donde reciben el apoyo emocional y el cuidado que necesitan para afrontar su convalecencia de la mejor manera posible.

El programa "Viaje hacia la Vida" lleva funcionando desde hace más de 20 años y ha permitido que más de 850 niños de países africanos puedan superar enfermedades graves como cardiopatías, malformaciones congénitas o cáncer, gracias a tratamientos que no están disponibles en sus países de origen.

¿Cómo puedes ser familia de acogida?

Las personas interesadas en abrir su hogar a un niño o niña del programa "Viaje hacia la Vida", pueden ponerse en contacto con la Fundación Tierra de Hombres en Córdoba en el email [email protected].

Fundación Tierra de hombres España

Tierra de hombres – España, fundada en 1994, es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, neutral e imparcial comprometida a aportar un cambio significativo y duradero a las vidas de niños y jóvenes, especialmente a los más expuestos a riesgos mediante la acción directa a través de proyectos de cooperación dentro de las áreas de Protección, Salud materno infantil, Justicia Juvenil y Crisis Humanitarias. Forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960 y compuesto por una red de 9 organizaciones miembro con sede en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y Suiza que trabaja en 67 países con más de 1023 socios.

Una de sus áreas de intervención tiene como objetivo brindar ayuda lo más rápido posible a los niños y las familias afectadas por desastres naturales y conflictos armados. Nuestros éxitos en situaciones de emergencia se deben a un enfoque multisectorial que incluye protección y salud. Estas medidas van seguidas de proyectos de desarrollo a largo plazo.