CRUCES 2024

La primera noche de Cruces se salda 89 denuncias por botellón, 127 por orinar en la calle y el corte del tráfico en Santa Isabel y Alfaros

El tráfico se tuvo que cortar en Santa Isabel y Alfaros debido a la gran afluencia de público 
cruz santa marina

Las fiestas más populares entre los más jóvenes en el comienzo de las Fiestas de Mayo vuelven a llegar con denuncias y molestias. En total, en este primer día de Cruces, la Policía Local ha puesto 127 denuncias por orinar en la vía pública, una de las denuncias más habituales en Cruces y una de las actividades que más molestan a los vecinos. 

Y no han sido éstas las únicas: La Policía ha interpuesto 89 denuncias por botellón, una práctica prohibida y también muy tradicional entre los jóvenes antes de acudir a las Cruces. De ellas, 49 han sido en el turno de tarde, y otras 40 en el turno de noche. 

Del mismo modo, la Policía Local ha acumulado esta noche 10 denuncias por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana. 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cordoba ha informado que se interpuso otra denuncia por uso de música de discoteca en una de las cruces,  incumpliendo las bases del concurso que habla de música tradicional.

Por último, el tráfico rodado se tuvo que cortar en la calle Santa Isabel (desvío Isabel Losa, sentido Puerta del Rincón) y calle Alfaros para garantizar la seguridad por la masiva asistencia de personas.