lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Ciudadanos deja en manos del partido a nivel regional y nacional lo que haya que hacer con David Dorado

Acusa a su exedil de "profunda deslealtad" hacia el grupo en reiteradas ocasiones, que ha provocado "una progresiva pérdida de confianza durante estos meses"
Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes en un Pleno prepandémico
Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes en un Pleno prepandémico
Ciudadanos deja en manos del partido a nivel regional y nacional lo que haya que hacer con David Dorado

Ante las últimas declaraciones del concejal no adscrito David Dorado que han trascendido hoy a los medios de comunicación, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Córdoba "manifestamos nuestro rechazo y el respeto más absoluto a los dos procedimientos judiciales que se están llevando a cabo, e insistimos en nuestra plena lealtad con Córdoba y con nuestro socio de gobierno", que es el PP.

El Grupo Municipal de Cs, a través de un comunicado público, ha indicado que va a seguir trabajando con un único objetivo: Velar por el interés general de Córdoba y de los cordobeses. "Seguiremos aportando estabilidad a esta ciudad y a este gobierno municipal, tal y como hemos venido haciendo desde que comenzó este mandato", han asegurado.

Un proceso que se encuentra judicializado y otro que está pendiente de apertura de diligencias no pueden convertirse en un espectáculo público donde caben todo tipo de opiniones, y en este sentido este Grupo Municipal "ha sido siempre muy respetuoso con las investigaciones judiciales y lo va a seguir siendo, ya que entendemos que debe resolverse en los juzgados y no en los medios de comunicación".

El Grupo Municipal de Cs ha añadido haber sido, en todo momento, "muy comprensivo con la situación personal tan complicada que estaba viviendo este concejal a raíz de los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, pese a que su actuación ha sido unilateral y sin contar con el Grupo del que formaba parte". En ese sentido, la "profunda deslealtad de este concejal hacia su Grupo se ha manifestado en reiteradas ocasiones, que ha tenido como consecuencia una progresiva pérdida de confianza durante estos meses".

Así, han asegurado en el mismo comunicado, "respetamos su decisión de abandonar el grupo municipal de Cs y le deseamos suerte en esta nueva etapa", para advertir de que desde "Cs vamos a seguir trabajando, como hasta ahora, con el firme compromiso que tenemos adquirido con nuestra ciudad, trabajando desde nuestras responsabilidades de gobierno con absoluta lealtad a Córdoba y anteponiendo los intereses generales de los cordobeses a los de cualquier sigla política".

Ante dichas declaraciones, el Grupo municipal de Ciudadanos Córdoba ha trasladado las manifestaciones vertidas por este concejal a los órganos competentes de Cs a nivel regional y nacional para que estudien las posibles medidas a desarrollar ante esta situación.

Comentarios