lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PSOE avisa al alcalde de que "su gobierno se está desmoronando" y sigue sin saber reaccionar

María Victoria Campos afirma que os "cordobeses y las cordobesas no se merecen ni este espectáculos tan bochornoso ni esta dejadez absoluta por parte de un equipo de gobierno que se sustenta en un acuerdo que en la práctica está roto"
Salvador Fuentes y Carmen Victoria Campos en un Pleno
Salvador Fuentes y Carmen Victoria Campos en un Pleno
El PSOE avisa al alcalde de que "su gobierno se está desmoronando" y sigue sin saber reaccionar

La edil socialista María Victoria Campos ha cuestionado abiertamente "¿qué más tiene que pasar para que el alcalde rompa el acuerdo con Cs?", tras las declaraciones de esta misma mañana del exconcejal de la formación naranja David Dorado, quien ha vuelto a pedir la dimisión de José María Bellido (PP) y ha acusado a los concejales de Ciudadanos de plegarse a los deseos del regidor a cambio de un "carguito" en el próximo mandato.

"Su equipo de gobierno se está desmoronando" y el alcalde "piensa seguir sin tomar ninguna decisión", se ha lamentado Campos, antes de advertir que "las acusaciones de su hasta hoy socio de gobierno son muy graves". En ese sentido, Dorado acusa a Bellido de "tenderle trampas, bloquear el inicio de la investigación en el caso Infraestructuras o negarse a entregar la documentación que le decía la Fiscalía, entre otras cuestiones".

El PSOE ha criticado que esta situación de presunta corrupción "está paralizando el Ayuntamiento" y que el alcalde no es consciente de que "en estos momentos tan difíciles la ciudad necesita un gobierno municipal estable". Entre otras cuestiones, porque los "cordobeses y las cordobesas no se merecen ni este espectáculos tan bochornoso ni esta dejadez absoluta por parte de un equipo de gobierno que se sustenta en un acuerdo que en la práctica está roto".

Campos ha insinuado que Bellido tiene otra "oportunidad de oro" para dar explicaciones en el Pleno que se celebrará el próximo día 22 de septiembre. "Tiene que dejar claro qué va a ocurrir a partir de ahora".

Comentarios