SEGURIDAD EN LA CAPITAL

El Siplb denuncia que la falta de personal redujo la presencia de patrullas en la Feria de Cerro Muriano

También se cerró la Oficina de Denuncias en horario de tarde y hubo un único vehículo de incidencias en la capital el sábado por la noche
Patrulla nocturna de la Policía Local en una imagen de archivo
photo_camera Patrulla nocturna de la Policía Local en una imagen de archivo

El Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb) ha denunciado, a través de un comunicado, una serie de carencias policiales en la capital cordobesa debido a la falta de personal, todas ellas durante el turno de noche del sábado.

Así, en la Feria de Cerro Muriano "sólo se ha podido enviar una patrulla, insuficiente para la afluencia que este evento tiene habitualmente", ya que todos los años se envían al menos dos patrullas operativas. En esta ocasión no ha habido patrullas ni para dar descansos a lo largo del turno, se ha lamentado el sindicato.

De igual modo, la Oficina de Denuncias (Odamm) ha permanecido cerrada en el turno de noche por falta de personal, "algo que perjudica de manera directa tanto a los usuarios como a la Policía Nacional, ya que cualquier incidencia  sería derivada a este cuerpo causando un exceso de trabajo que debería de realizar según acuerdo Policía Local".

Finalmente, en el conjunto de la capital, siempre según la misma fuente, "sólo ha habido un coche patrulla de incidencias para toda Córdoba un sábado noche". Según el Siplb, un día ordinario entre semana se planifican cinco coches más el oficial, es decir que la planificación para un día que habitualmente tiene menos incidencias es de cinco veces más policías de los que hubo en fin de semana".

El sindicato "continúa reivindicando los acuerdos firmados por el Consistorio y busca restablecer las condiciones laborales   obtenidas hace más de cuatro años, pero el Ayuntamiento, lejos de buscar soluciones, continúa enrocado arriesgando la integridad de sus policías y ciudadanos", destaca la nota.