POLÍTICA NACIONAL

La segunda concentración en Córdoba contra Pedro Sánchez sí ha sido informada a la Subdelegación

El presidente provincial del PP de Córdoba ha llamado a movilizarse para "defender la democracia porque vivimos la mayor amenaza de retroceso democrático"
Adolfo Molina, presidente del PP cordobés
photo_camera Adolfo Molina, presidente del PP cordobés

Esta vez sí. Lo que será la segunda concentración de la derecha en Córdoba contra el pacto de Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, a quien se le ha informado en tiempo y forma, como han señalado fuentes gubernamentales, al contrario que la concentración del pasado domingo ante la sede del PSOE, en la Avenida del Aeropuerto, y que fue ilegal al carecer de permisos.

Esta misma mañana, un comunicado del PP de Córdoba informaba de que el presidente provincial, Adolfo Molina, ha llamado a todos los cordobeses este domingo, al mediodía, en la Plaza de Las Tendillas "a decir no a la barbarie a la que nos ha llevado el PSOE, a defender a la democracia, la igualdad de los españoles y el Estado de Derecho". 

Molina ha lamentado la "renuncia a la dignidad" en la que está inmerso el PSOE, que, además, "pretender arrebatárnosla a todos", con la negociación de la amnistía entre Pedro Sánchez y el independentismo. "Lo grave y vergonzante no es lo que quiere el independentismo, sino que haya un presidente que se mueva por su propio interés y que haya un partido que se lo permita. Ni el PSOE ni Pedro Sánchez lograrán la amnesia que buscarán después", ha afirmado.

El presidente del PP cordobés ha afirmado que, si se asume la tesis del independentismo, "podemos acabar viendo a los que intentaron romper España salir del juzgado con honores, al tiempo que se procesa a los jueces que les aplicaron la ley", y ha añadido que "ni los independentistas ni el PSOE buscan aliviar ninguna deuda, sino cobrarse el peaje de la humillación al resto de España que Sánchez¡ está dispuesto a pagar con los impuestos y la dignidad de todos los españoles". 

Para Adolfo Molina, Sánchez "se ha humillado" y también lo ha hecho a su partido y al país, porque "ha vuelto a demostrar que es capaz de cualquier cosa por el poder, y frente a esta situación en el PP no nos vamos a callar".