ELECCIONES GENERALES DEL 23 DE JULIO

Repullo asegura que el mundo rural "necesita que el cambio llegue al Gobierno de la mano de Feijóo"

Asegura que "gobierne quien gobierne a partir del 23 de julio, la Junta va a pedir al presidente del Gobierno un plan estratégico de obras urgentes para Andfalucía y una reprogramación de fondos europeos para dedicarlos a obras hidráulicas"
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo; el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid y la secretaria general del PP cordobés, Araceli Cabello
photo_camera El secretario general del PP-A, Antonio Repullo; el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid y la secretaria general del PP cordobés, Araceli Cabello

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha asegurado este domingo en Añora (Córdoba) que el mundo rural "necesita que el cambio llegue al Gobierno de España de la mano de Alberto Núñez Feijóo el próximo 23J".

Repullo ha asistido a la última jornada de las Olimpiadas Rurales de Añora junto al alcalde de este municipio y candidato al Congreso de los Diputados, Bartolomé Madrid, y la secretaria general del PP cordobés, Araceli Cabello.

Para el secretario general, la evolución demográfica es "un reto" para las administraciones públicas y Andalucía "quiere seguir ganando población", por eso ha impulsado el proyecto 'Andalucía Reto Demográfico' que tiene como objetivo lograr un equilibrio en el reparto de la población entre zonas rurales, provincias de interior, espacios de montaña y zonas de costa.

Repullo ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno trabaja impulsando medidas efectivas que contribuyan a alcanzar ese equilibrio entre los territorios y su población, medidas como el Plan Vive para rehabilitación de viviendas y alquiler, ayudas a pymes para mejorar y modernizar espacios de trabajo, subvenciones y asesoramiento a emprendedores a través de los centros CADE, o el Proyecto Vuela Guadalinfo para garantizar la conexión a internet y el apoyo técnico a ciudadanos y empresas.

Además, está fomentando los grupos de desarrollo rural con personal especializado en la gestión de programas como Leader o Proder, los cursos de formación para el empleo y programas para la integración social, de apoyo a la mujer y a los jóvenes en el medio rural o los llamados bancos del tiempo.

"El Gobierno andaluz va a conectar al que tiene la necesidad con el que tiene la solución", ha asegurado el secretario general del PP-A, quien ha mantenido que Andalucía aspira a captar población del resto de Europa porque tiene los recursos para desarrollar medidas innovadoras y experimentales para generar nichos de actividad, complementar los recursos existentes y mejorar las oportunidades.

"El modelo andaluz es hacer de Andalucía una comunidad atractiva para vivir, trabajar e invertir, impulsando la actividad económica con menos trabas burocráticas, con incentivos fiscales y mejorando los servicios públicos", ha afirmado.

Repullo ha lamentado que el mundo rural haya estado "totalmente olvidado por Sánchez en estos cinco años cuando se enfrenta a uno de sus principales problemas, el reto demográfico". "Los vecinos de municipios como Añora y el valle de los Pedroches merecen mucho más, merecen un Gobierno central que los escuche y los atienda, que resuelva sus necesidades del presente y se ocupe de propiciar las oportunidades del mañana. Esto solo será posible con el Gobierno del Partido Popular y de Alberto Núñez Feijóo", ha concluido.

Sequía

El secretario general del PP de Andalucía se ha referido también al grave problema que vive el Norte de Córdoba con la sequía y la falta de agua. "En Córdoba y en Andalucía, la sequía es sinónimo de ruina y por ello las administraciones no pueden quedarse de brazos cruzados".

En este sentido, Repullo ha recordado que Andalucía ha ido por delante del Gobierno de España y del resto de comunidades autónomas, y ha aprobado un tercer decreto de medidas contra la sequía valorado en 163 millones de euros. "El Gobierno de Juanma Moreno ha sido consciente de la vulnerabilidad de Andalucía ante la sequía desde que asumió sus funciones. Por eso se han revolucionado las políticas hídricas con una inversión de 1.500 millones de euros en infraestructuras hidráulicas en cuatro años, triplicando la ejecución del gobierno socialista anterior".

El Gobierno de Juanma Moreno, con competencias en el 33% del territorio, ya impulsó dos decretos de medidas contra la sequía, ejecutados en un 72% y que han movilizado 141 millones de euros. Frente a esto el Estado, con competencias en el 67% del territorio, sólo ha aprobado un decreto de medidas contra la sequía, por valor de 9,6 millones de euros.

Según el secretario general, Andalucía y la provincia de Córdoba tienen una singularidad especial en el ámbito hídrico y como tal debe ser tratada por España y Europa. "Gobierne quien gobierne España a partir del 23 de julio, el Gobierno de Andalucía va a pedir al presidente del Gobierno de España un plan estratégico de obras urgentes para nuestra comunidad autónoma y una reprogramación de fondos europeos para dedicarlos a obras hidráulicas", ha afirmado Repullo.

En definitiva, Antonio Repullo se ha mostrado confiado en que Alberto Núñez Feijóo traerá el cambio que España necesita y que contribuirá a consolidar la transformación de Andalucía.

Por su parte, Bartolomé Madrid ha abogado por que el cambio que España necesita también llegue al mundo rural. "Queremos un mundo rural vivo y activo, y desde el Partido Popular vamos a impulsar medidas reales para darle vida y actividad a nuestros pequeños municipios, algo que no ha hecho el Gobierno de Sánchez en estos años".

Madrid también ha mencionado el "gran problema" del agua que sufren Los Pedroches y el Guadiato en el Norte de Córdoba y ha valorado de forma muy positiva el Pacto Nacional del Agua que ha propuesto Alberto Núñez Feijóo en su programa electoral, que será la antesala de un nuevo Plan Hidrológico Nacional y que nacerá del consenso con todas las comunidades autónomas y los sectores afectados, que aporte soluciones e incluya inversiones.

Madrid ha agradecido el compromiso del nuevo gobierno de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía en buscar soluciones a la situación de déficit de agua que vive el Norte de Córdoba. "Tras el 23J vamos a seguir trabajando sumando esfuerzos y sinergias entre todos para alcanzar las políticas que son necesarias para que España salga de la situación en que se encuentra en estos momentos", ha afirmado.