MEDIO AMBIENTE Y TURISMO

El PSOE relaciona la bajada del turismo con el miedo al calor y con "no estar preparados para combatirlo"

Según los datos dados a conocer durante el segundo trimestre y en lo que va de verano
Medina Azahara 14
photo_camera Visitantes en Medina Azahara

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha lamentado la bajada del turismo en Córdoba durante el segundo trimestre y en lo que va de verano y "no coincide" con el alcalde, José María Bellido (PP), "en que 'eso es una realidad histórica, y creo que va a ser difícil que le demos la vuelta a esa situación, las preferencias de los turistas son otras en estas épocas'".

En una nota de prensa, Hurtado ha considerado que "Córdoba gusta siempre", porque nuestro rico Patrimonio Universal es el mismo en todas las estaciones del año. Si bien es cierto, que hace poco bien al turismo que las noticias sobre Córdoba sean siempre nuestras elevadas temperaturas".

"Estamos acostumbrados a los directos sobre el calor sofocante en Córdoba de los telediarios, pero no vemos noticias sobre cómo nuestra ciudad combate las altas temperaturas y ofrece alivio a quienes aquí vivimos y a quienes nos visitan" ha señalado el socialista.

Dos hombres tratan de refrescarse en los chorros de Las Tendillas, en una foto de archivo
Dos hombres tratan de refrescarse en los chorros de Las Tendillas, en una foto de archivo

El portavoz socialista ha declarado "que la lucha contra los efectos del cambio climático también es un tema crucial para el turismo" y ha añadido que "no hay ni toldos, ni árboles, ni refugios climáticos, ni áreas de sombra en las rutas turísticas de nuestra ciudad, no digamos ya en Medina Azahara, esto hace que los turistas parecen "náufragos en el desierto" durante las horas más calurosas".

Ciudad oasis

Hurtado ha pedido a Bellido que "el esfuerzo por renaturalizar Córdoba sea un objetivo político prioritario, para mejorar nuestra calidad de vida pero también para crear riqueza y empleo en la ciudad".

Asimismo, el portavoz socialista ha considerado que "hay que corregir la estacionalidad de nuestro turismo, para ello es indispensable hacer de Córdoba una ciudad oasis y ha añadido que "ello unido a una agenda de ocio y cultura más rica y extendida durante todos los meses del año serían decisivos para desestacionalizar nuestro turismo".

Por último, Hurtado ha deseado que "la creación de otra comisión más, por la sostenibilidad, como única propuesta del alcalde a la lucha contra los efectos del cambio climático, no sea una excusa más para abordar de forma prioritaria la renaturalización de nuestra ciudad y hacer de Córdoba una ciudad oasis".