CASO INFRAESTRUCTURAS

PSOE e IU recuerdan a Bellido que iría a declarar en un caso de corrupción en el seno de su gobierno

Antonio Hurtado le aconseja "prudencia" y "no ir de sobrado", mientras que Pedro García le acusa de "tardar dos años en reaccionar para intentar cortar con esta corrupción"
Pedro García (IU) y Antonio Hurtado (PSOE)
photo_camera Pedro García (IU) y Antonio Hurtado (PSOE)

Las declaraciones del alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), sobre la posibilidad de ir a declarar "con orgullo" en caso de ser citado por el juez en el conocido como caso Infraestructuras de facturas falsas han sido criticadas tanto desde el Grupo Municipal de IU, a través de su portavoz, Pedro García, como por parte del alcaldable del PSOE, Antonio Hurtado.

Así, el socialista se ha limitado a señalar que le pide a Bellido un poco de prudencia y no ir "de sobrado", entre otras cuestiones porque si un juez finalmente le llamase a declarar como testigo es porque "considera que puede disponer de información útil para la causa" se han dado casos de "testigos que también acaban investigados".

Mientras, el Grupo Municipal de IU ha recordado que si va a declarar es "en un juicio contra su gobierno" y "contra la gestión que él ha hecho como alcalde". Una causa donde hay "decenas de detenidos", entre ellos un exteniente de alcalde, David Dorado, que igualmente formaba parte de su gobierno. "Esto resume perfectamente lo que han sido estos cuatro años de mandato", ha añadido García.

En opinión del portavoz de IU, Bellido es un alcalde que, "con total prepotencia, no ha querido ver la realidad objetiva que nuestra formación venía denunciando desde el minuto uno del mandato, en el que había indicios sobrados de corrupción dentro del Área de Infraestructuras, como mínimo, de este equipo de gobierno". Por contra, el regidor cordobés "ha tardado dos años en reaccionar para intentar cortar con esta corrupción".

Según García, IU "desde siempre denunciamos las maniobras que se estaban haciendo en ese área municipal, y durante más de año y medio el señor Bellido no hizo absolutamente nada".

Por ello, "decir que se va con orgullo a un caso de corrupción de tu propio equipo de gobierno creo que define perfectamente al alcalde que tenemos y a su equipo de gobierno".