SEGURIDAD EN CÓRDOBA

La plantilla de Policía Local se ampliará en otros 50 nuevos agentes a lo largo del presente mandato

Se han presentado seis nuevos vehículos adquiridos por 450.000 euros en la modalidad de renting por cuatro años que muestran la nueva rotulación policial
El alcalde saluda a uno de los agentes que custodia uno de los seis nuevos vehículos policiales
photo_camera El alcalde saluda a uno de los agentes que custodia uno de los seis nuevos vehículos policiales

El Ayuntamiento de Córdoba ha dado esta mañana un nuevo paso en la modernización del cuerpo de Policía Local con la presentación de seis nuevos vehículos, y el anuncio por parte del edil de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), de que la plantilla aumentará en 50 nuevos agentes a lo largo del actual mandato, lo que viene a unirse a los 70 que se incorporaron ya al finalizar el mandato anterior.

Los nuevos vehículos son tres todoterreno, que van a ir destinados a Línea Verde; un todocamino, destinado al funcionamiento diario de los turnos de la Policía Local en la ciudad, y dos furgonetas para la Unidad de Policía de Barrio. En total ha supuesto una inversión de 450.000 euros por la modalidad de renting durante los próximos cuatro años, que se ha llevado a cabo con Caixa Bank, Mezquita Motor y con la firma cordobesa Condisa, que es la que se encarga del equipamiento necesario para convertir los coches en vehículos policiales.

Presentación de los seis nuevos vehículos policiales
Presentación de los seis nuevos vehículos policiales

Los todoterreno pueden incluso superar momentos de dificultad, como por ejemplo tener que entrar en zonas con agua, y muestran una nueva señalización, que se ha modificado por completo, y que permite que el vehículo sea más visible y más fácil de identificar.

Estos seis vehículos, equipados por completo con las últimas tecnologías, se incorporan a la flota existente de 150 coches que tiene el cuerpo policial cordobés, pero no sustituyen a ninguno. Sí lo harán, sin embargo, las 52 motocicletas que se van a comprar, y que servirán, como ha indicado, por su parte el alcalde, José María Bellido (PP), para renovar al 100% de esa parte del parque móvil, además de otros 16 vehículos para sustituir a otros tantos vehículos patrulla, y una furgoneta más para la Unidad de Atestados.

Presentación de los seis nuevos vehículos policiales
Presentación de los seis nuevos vehículos policiales

El regidor, igualmente, ha informado que se han normalizado las relaciones laborales con la plantilla. "Hemos logrado también alcanzar una serie de acuerdos en materia laboral, que han permitido que se normalice la presencia de policías locales en nuestros eventos, en los actos de fines de semana y en los momentos extraordinarios que vive la ciudad, gracias a que ahora ya la productividad no está en discusión", ha señalado al respecto, para advertir que la incorporar de personal a la Administración Publica "es un proceso lento que requiere de sacar oposiciones, aprobarlas, acudir a la Escuela e Policía o realizar las pertinentes prácticas", por lo que "pueden pasar de dos a tres años hasta que se incorporan" de manera definitiva.