CENTROS DE PARTICIPACIÓN ACTIVA

Casi 3.000 mayores se benefician de los viajes organizados por el Ayuntamiento de Córdoba

Desde el pasado enero y hasta finales del presente agosto, la cifra total es de 54 viajes
Eva Contador, con los mayores que han viajado a la playa de El Palo, en Málaga
photo_camera Eva Contador, con los mayores que han viajado a la playa de El Palo, en Málaga

Casi 3.000 mayores se benefician de los viajes organizados por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba dentro del programa de actividades socio-culturales y socio-recreativas que los centros de Participación Activa ofrecen al colectivo, pues, desde el pasado enero y hasta finales del presente agosto, la cifra total es de 54 viajes.

Con este motivo, la teniente de alcalde delegada de Mayores del Consistorio, Eva Contador (PP), se ha desplazado este jueves hasta la playa de El Palo, en Málaga, para acompañar al grupo que disfruta de una jornada en la costa, dentro de dicho programa de actividades, que busca fomentar el envejecimiento activo y fortalecer los lazos de convivencia entre las personas mayores.

Para la organización de estos viajes, son los propios centros de mayores los que demandan los destinos, que van desde la provincia hasta otras localidades de Andalucía. De los 54 viajes programados, 21 tuvieron lugar de enero a mayo, quedando los 33 restantes planteados para la época estival, incluyendo el viaje de este jueves a la playa de El Palo.

Además de los trayectos a la playa ahora en época estival, con destinos como Málaga, Cádiz, Granada o Huelva, los usuarios han podido disfrutar de visitas a museos o parques naturales, tanto de la provincia cordobesa, como de fuera de ella.

Para participar en estos viajes, los socios de los centros pueden inscribirse de forma gratuita, siendo la única condición para ello ser socio del centro correspondiente. En función de la demanda se pueden programar entre diez y 12 viajes anuales por centro, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de diversas experiencias.

Eva Contador ha señalado que este tipo de actividades socio-recreativas y socioculturales organizadas por la Delegación de Mayores "surgen con el objetivo de fortalecer los lazos de las personas mayores con la sociedad y generar nuevas formas de ocio para el colectivo, potenciando un envejecimiento saludable y en compañía".