REDES SOCIALES

El aquelarre del Obispo convierte a Córdoba en tendencia en Twitter

Las opiniones del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en su carta semanal, donde califica de «aquelarre químico» a la fecundación in vitro, se han convertido en la comidilla de Twitter, hasta el punto de llegar a ser tendencia. 

El Obispo nombra al nuevo vicario judicial
photo_camera El Obispo de Córdoba en una ceremonia reciente

Si esta noche se considera de paz, una autoridad eclesiástica que debería fomentarla ha conseguido, como mínimo, crear una mañana y tarde de exabruptos y discusiones en las redes sociales. ¿Una técnica quizá para espantar a Papá Noel en favor de los católicos Reyes Magos? El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha conseguido convertir a Córdoba en tendencia en Twitter debido a sus declaraciones sobre el «aquelarre químico» que supone la fecundación in vitro. La ciudad ha compartido el honor con otros hashtag como #QueridoSanta, #BrindoPor o #Nochebuena. También con la película "La sirenita" que ha emitido hoy la televisión.

En su carta semanal, titulada en esta ocasión "Navidad y familia" aparecía tal afirmación u otras como que los hijos deben nacer «del abrazo amoroso de los esposos, que no puede sustituirse por una pipeta de laboratorio». También que «cuanto más varón sea el varón, mejor para todos en la casa» de la misma forma que «cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa». Paradójicamente, con estas opiniones que para muchas personas suponen como mínimo algo extraordinariamente anticuado, el máximo representante del Iglesia en la ciudad ha generado una intensa controversia en la red social por antonomasia junto a Facebook. 

Multitud de reacciones críticas con el Obispo, muchos insultos e incluso algunas amenazas se pueden observar en miles de comentarios sobre el contenido de la misiva. «El obispo de Córdoba tiene pinta de pasar la Nochebuena liándola parda en Forocoches», «según el obispo de Córdoba las mujeres damos calor al hogar. Somos estufas», «aparte del obispo de Córdoba ¿alguien más dice la palabra varón?», «Para el Obispo de Córdoba los hijos son como los pimientos de Padrón, los de aquelarre pican y los otros no» o «el obispo de Córdoba parece el diablo de la pastorela,  diciendo esas cosas, en éstas fechas», son algunas de las ocurrencias que están escribiendo los usuarios de Twitter. Algunas de las ocurrencias de entre las más ingeniosas o elegantes, puesto que un enorme porcentaje tienden a no ser... tan sutiles.

La defensa del Obispo, de momento la única, ha llegado del diario la Gaceta, que ha publicado una noticia titulada "La progresía histérica arremete contra el obispo de Córdoba".