DISTRITO SUR

El Consejo de Distrito Sur reafirma su apuesta por el proyecto municipal en el Pabellón de la Juventud

Proponemos que se traslade la otra iniciativa de pista polideportiva cerrada a un espacio en el estadio de San Eulogio
Solar donde estaba el Pabellón de la Juventud
photo_camera Solar donde estaba el Pabellón de la Juventud

El Consejo de Distrito Sur ha querido dejar claro públicamente que, salvo el caso de una asociación vecinal concreta, todo el resto del Consejo, donde están representados colectivos no sólo vecinales, ha votado a favor del proyecto que se quiere poner en marcha desde el Imdeco en el solar del antiguo Pabellón de la Juventud.

Desde el Consejo se ha indicado, también, que el proyecto, ya redactado y a punto de ser licitado por el consejo de administración del Instituto Municipal de Deportes, incluye una piscina olímpica con seis calles y de ellas, cuatro serán para competir y entrenar y otras dos servirá como área de chapoteo, donde las personas mayores podrán también realizar ejercicios en el agua.

De igual modo, el Consejo de Distrito no le quita la razón a esa asociación vecinal, la de Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino, en el sentido de que en el distrito se necesitan pistas deportivas para el deporte base, pero para eso ya están las instalaciones deportivas en el Guadalquivir, además de que se ha planteado a Urbanismo la posibilidad de que parte del antiguo estadio de San Eulogio contenga una pista cerrada para esos deportes, y desde el Ayuntamiento se ha visto con buenos ojos esa iniciativa.

De hecho, la actual concejala e Deportes, Marián Aguilar (PP), ha pedido que se le remita esa idea para estudiarla más a fondo con su equipo técnico.

El Consejo de Distrito Sur ha destacado, igualmente, que hasta la aprobación definitiva del proyecto del Imdeco en el antiguo Pabellón de la Juventud, en el que el entonces edil de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), prácticamente incluyó todos las demandas planteadas por el colectivo vecinal, social y comercial de la zona, han tenido que pasar hasta cuatro reuniones del Consejo, por lo que no ha sido una decisión tomada a la ligera.

Igualmente, se ha querido destacar que el proyecto del Pabellón de la Juventud incluye la ubicación de plazas solares en la zona alta del nuevo edificio, ya que fue la única alegación aceptada por el Ayuntamiento cuando la Asociación vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino presentó sus alegaciones.

El pasado jueves, la Asociación Vecinal Guadalquivir, del Campo de la Verdad y Fray Albino remitió un escrito público en nombre de Jesús María Ruiz, uno de sus representantes, en el que se indicaba que el proyecto que el Ayuntamiento quiere ejecutar, calificado por él como "un macrogimnasio con piscina y pistas de pádel", no cubre las necesidades del barrio de contar con espacios para fútbol-sala, voleibol, baloncesto, balonmano, bádminton, gimnasia rítmica, danza o baile.

A cambio, ha vuelto a poner sobre la mesa la alternativa al proyecto municipal, elaborada por el gabinete G2 Arquitectos, donde "caben tanto el gimnasio como la piscina de chapoteo y la pista polideportiva".

Frente a eso, el Consejo de Distrito ha insistido en que el resto de asociaciones vecinales (Amargacena, La Unidad, La Mirada del Sur y Puente Romano), así como los colectivos de mujer, tercera edad, del tercer sector, deportivos, de inmigrantes, culturales, AMPAs y de autoayuda, están a favor del proyecto municipal.