DISTRITO SUR

El consejo rector del Imdeco plantea otra demora más para la recuperación del estadio de San Eulogio

El concejal socialista Ángel Ortiz pide que en marzo los consejeros puedan visitar ese espacio, al igual que los medios de comunicación y la propia vecindad "para saber realmente qué pasa"
Visita al campo de fútbol de San Eulogio en junio de 2022
photo_camera Visita al campo de fútbol de San Eulogio en junio de 2022

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), celebrado el pasado jueves a las 17.00 horas, ha aprobado una "demora más" en las obras de recuperación del estadio de San Eulogio, ubicado en el barrio del Campo de la Verdad, en el Distrito Sur, según ha informado el concejal socialista Ángel Ortiz, quien ha mostrado su deseo de que sea "la última" y ha pedido que todos los consejeros del Instituto puedan asistir en marzo próximo "al lugar y ver la realidad de la obra", tal y como ha solicitado a la presidenta, Marinándooslas Aguilar (PP), y al gerente, Sebastián del Rey.

Para Ortiz, la vecindad necesita que eso, al igual que el proyecto de piscina en los terrenos del antiguo Pabellón de la Juventud, sea también una realidad. En el caso de San Eulogio "llevamos hablando de años de demora en su inicio y hemos visto fotografías no sólo de Salvador Fuentes, cuando era concejal de Urbanismo; del alcalde, José María Bellido, y de Manuel Torrejimeno, cuando presidía el Imdeco, prometiendo lo que hoy día es un fracaso".

El edil del PSOE ha reconocido que no se puede hablar de fechas, pero al menos se podrá visitar ese espacio en marzo, con la idea de que "sea una jornada de puertas abiertas tanto para los medios de comunicación como para la vecindad, para que puedan conocer la realidad de lo que esta pasando y descubran realmente de por qué se nos ponen tarantas trabas".

La demora no se debe al deseo del Consejo de Distrito Sur de ubicar allí también equipamientos deportivos cerrados junto al campo de fútbol, sino a "nuevas circunstancias que requieren tiempo", como es la aparición de un pozo subterráneo, lo que ha llevado a Ortiz a señalar que "en realidad es por desconocimiento del proyecto" y porque no se han visitados esos terrenos antes de elaborar el proyecto.

Según Ortiz, el Grupo Municipal Socialista (GMS) sí lo hizo en su momento cuando gobernaba la ciudad. "Es verdad que no se pudo ejecutar ningún, pero sí tenia bien claro lo que había en el terreno y pensamos que la presidenta del Imdeco debería visitar aquello para ser consciente de la realidad que hay allí".

De igual modo, Ortiz ha asegurado que desde el Imdeco no se ha contactado con el PSOE para plantear ideas sobre lo que hay que hacer con el Pabellón de la Juventud, después de que desde el Instituto se anunció recientemente que se iba a poner en marcha un nuevo proceso de licitación. Eso, como mínimo, supondrá para los vecinos y vecinas del Distrito Sur "un año y medio de demora en la ejecución de lo que debe ser una realidad", ha señalado el socialista.

En este punto el GMS, como principal grupo de la oposición, ya planteó en su momento, a través de su portavoz, Antonio Hurtado, "que lo que tenían que hacer era incluirlo en los Presupuestos de 2024, para que, si por alguna razón no se pudiera realizar de la forma que tenía pensado el equipo de gobierno actual, que hubiera esa alternativa".

De igual modo, "hemos propuesto diferentes opiniones para que el Pabellón de la Juventud sea una realidad, que los vecinos y vecinas disfruten de esa equipación deportiva de la que ahora mismo carecen y estamos viendo retrasos tanto en es proyecto como en el de San Eulogio".