Cruceros por el Danubio: una experiencia turística de ensueño

Barco

Cuando llega el momento de irse de vacaciones, todo el mundo sueña con vivir aventuras inolvidables para así olvidar todos los problemas asociados a su rutina. No obstante, para que esto suceda así es importante planificarse con la suficiente antelación. Es decir, dedicar tiempo a buscar las experiencias turísticas mejor valoradas en aras de garantizar que todo salga a pedir de boca. En este sentido, queremos hablar de los cruceros fluviales: una opción que se ha puesto de moda en los últimos años y que plantea una gran variedad de posibilidades. Uno de los más populares es el crucero por el Danubio, río que pasa por nada menos que diez países europeos y cuenta con más de 2.800 kilómetros de longitud.

Ciudades que puedes visitar

Los cruceros son barcos de gran tamaño que presentan todo tipo de amenidades, haciendo del transporte una parte fundamental del viaje. Recorrer los ríos más populares del mundo se ha convertido en toda una tendencia vacacional y, en esta materia, los cruceros por el Danubio ya están considerados como una de las principales alternativas del sector.

Estas embarcaciones recorren el centro de Europa de una forma prodigiosa, visitando así las ciudades más hermosas del continente. Una manera de unificar en un solo viaje varios destinos, siendo una propuesta altamente enriquecedora que va a hacer las delicias de todo tipo de viajeros. Desde los que pasan las vacaciones en pareja hasta quienes viajan en grandes grupos.

Algunos de los puntos de paso más destacados son Bucarest y Oltenita, ciudades de Rumanía, Budapest, capital de Hungría, Linz, Viena y Melk, en Austria, y Passau, en Alemania. Unos enclaves turísticos que valdría la pena visitar de forma individual; pero que, gracias a estos cruceros tan hermosos, se pueden conocer en un mismo recorrido. ¡Cultura europea en estado puro!

Elige la oferta más destacada

Muchas personas tienden a pasar por alto los cruceros a causa del elevado coste que se suele asociar a este tipo de planes. No obstante, la realidad actual es otra; ya que se han desarrollado sitios web especializados en encontrar las mejores ofertas del mercado. Es decir, emplean algoritmos de avanzada para así encontrar las compañías navieras con mejores precios en la actualidad.

De este modo, puedes hacer un crucero por el Danubio por poco más de 450€, recorriendo durante cuatro días la mítica ciudad de Viena y llegando a otras zonas como Budapest y Bratislava. Aunque, si pretendes gozar de unos cuantos días más, por 600€ tienes la posibilidad de estar hasta 8 días en el barco, visitando otras tantas ciudades europeas en el proceso.

La versatilidad de precios es realmente amplia y son muchas las promociones que se van lanzando periódicamente en las mejores plataformas online del sector. Los cruceros fluviales están de moda y, teniendo en cuenta que el coste ha dejado de ser el principal limitante, te animamos a que explores en profundidad todas las alternativas disponibles para surcar el Danubio durante las vacaciones. Sin duda, una de esas experiencias imposibles de olvidar.

Otros cruceros fluviales que merece la pena hacer

Ahora bien, el Danubio no es más que un ejemplo de los muchos cruceros fluviales que se pueden llegar a hacer por Europa. En este sentido, cabe hablar de otras tantas alternativas como el Duero, el Rin, el Elba, el Havel, el Po, el Ródano, el Loira, el Guadalquivir o el Sena. Diferentes lugares de prodigiosa belleza que, junto a todos los recursos de estas maravillas de la náutica, te regalarán ese viaje con el que tanto tiempo llevas soñando.

Asimismo, merece la pena destacar que Europa no es el único continente apto para los cruceros fluviales. Por ejemplo, el Nilo y el lago Kariba son entornos impresionantes de África, robando el aliento a cada uno de los turistas que los visitan cada año. O el río Mekong de Asia, cambiando por completo el tipo de paisajes a los que estás acostumbrado. Una serie de maravillas que, ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, conviene valorar.