Reformas de pisos y casas: todo lo que incluye y algunas diferencias

OBRERO

Las reformas de casas y pisos siempre son convenientes, independientemente de si se quieren hacer los trabajos para vivir en estos espacios, si se quieren vender o alquilar. En todo caso, las diferencias radican en solicitar algunos permisos y en ciertas limitaciones que solo una empresa experta puede visualizar con anticipación. 

Internet es donde las mejores empresas se han empeñado en obtener un espacio bien diseñado para que sus clientes puedan analizar los proyectos que han desarrollado con anterioridad y además, para que estos conozcan con más detalles todo lo que implica llevar a cabo este tipo de obras. 

Diferencias entre reformas de pisos y casa: costes y otros detalles

Reformas de pisos 

Si tienes un piso o una casa, los trabajos de reformas no varían demasiado. Aunque cada caso es distinto y el coste dependerá de ello, sí hay que decir que las reformas de un piso pueden tener más limitaciones. Entre ellas podemos destacar los permisos que se requieren por parte de la comunidad de vecinos. Por ejemplo, no es posible ser demasiado creativos en la fachada, porque hay que cumplir con un protocolo de estilo ya establecido. Los colores deben ser uniformes.

Los cambios de tuberías de agua también son mucho más limitados porque obedecen a una estructura global del edificio, así como también es muy importante conservar las columnas de construcción. En el enlace reformas.co/reformas-de-pisos-en-valladolid/ esta empresa nos explica que una reforma de un piso puede ser compleja. Además, para establecer un presupuesto justo hay que saber la ubicación geográfica de la vivienda, ya que los precios de los materiales pueden variar de una región a otra. Los permisos y licencias ante el ayuntamiento y otras instituciones también son factores que influyen en costes adicionales de la obra. 

Un piso puede reformarse de manera integral, pero también es posible hacerlo por fases, especialmente cuando la familia ya está habitando el lugar. Por ejemplo, si el piso tiene dos baños, fácilmente se puede disponer de un lapso de tiempo para reformar uno de estos baños y dejar habilitado el otro para su uso cotidiano. Así mismo sucede con la reforma de dormitorios, el salón o el comedor. 

Otros son los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se trata de la reforma de una cocina, ya que este es un espacio vital para la habitabilidad diaria de un espacio. En estos casos, lo ideal es tomar algunas previsiones como por ejemplo, solicitar ayuda a un vecino, habilitar un espacio provisional con una estufa portátil o también, disponer de un presupuesto adicional para comer fuera o pedir comida a domicilio. 

Reformas de viviendas

Las reformas de viviendas, aunque también presentan sus complejidades, dependiendo de cada caso, ofrecen más libertades a la hora de hacer cambios drásticos. Al no depender directamente de una comunidad de vecinos, es posible tomar decisiones más ajustadas a gustos, preferencias y necesidades. 

En reformas.co/reformas-de-casas-en-valladolid/ explican que cada cliente es único y el coste de una reforma de una vivienda dependerá del tamaño de la infraestructura y además, de la calidad de materiales que se van a utilizar. Aunque es posible que también se requiera solicitar permisos y licencias, ya no será necesario comunicar directamente sobre las horas en las que se desarrollará la obra, por el tema de los ruidos y las molestias a los vecinos. 

Una casa es individual y los trabajos pueden desarrollarse con mucha más holgura. Lo cierto es que al contratar a una buena empresa se pueden llevar a cabo trabajos de transformación realmente maravillosos para que cada espacio sea mucho más estético y funcional. 

Es por eso, que lo ideal es contratar a empresas con experiencia comprobada en el mercado, tal como la referida. Ellos se encargan de entregar un presupuesto bien ajustado, se ciñen a los plazos establecidos y ofrecen las mejores garantías por el trabajo ejecutado. Pincha en el enlace si quieres más información