Disfruta de unas vacaciones increíbles en los mejores destinos del mundo

quad

Desconectar de la rutina es fundamental si se pretenden mantener unos índices óptimos en lo que respecta al bienestar psicológico. La acumulación del estrés puede provocar ansiedad y es vital para el cuidado de la salud encontrar el modo de despejar la mente en la medida de lo posible. Debido a ello, las vacaciones se presentan como un recurso clave en términos de integridad emocional. Unas semanas en las que nada importa más que disfrutar y descubrir lugares de enorme belleza. Veamos cuáles son los mejores destinos para hacerlo y, sobre todo, qué medios tenemos hoy en día para incentivar este placer turístico.

Uruguay, un país increíble para tus vacaciones

Dónde invertir en una segunda residencia

Comprar una casa vacacional es una inversión que conviene valorar en profundidad. A diferencia de lo que mucha gente piensa, hoy en día se pueden adquirir propiedades fuera de nuestras fronteras y hacerlo en Uruguay se antoja todo un acierto. Sobre todo si se opta por recurrir a una inmobiliaria Punta del Este de prestigio.

Estas empresas se han ubicado en uno de los lugares más hermosos del planeta. Punta del Este acoge año tras año a turistas que desean relajarse en la playa y gozar del sol de Sudamérica en plenitud. Siempre y cuando acudas a una compañía de primer nivel, accederás a una serie de inmuebles de gran interés que, si los pones en alquiler el resto del año, pueden llegar a pagarse por sí solos.

Pero, ¿por qué veranear en Punta del Este? Bien, Uruguay es un país del hemisferio sur y, cuando se habla de verano, se está haciendo referencia a la época del año que en Europa se conoce como invierno. Así es: si tienes tu segunda residencia en dicha región, podrás huir del frío de diciembre, enero y febrero para sustituirlo por un calor de lo más embriagador.

Regiones increíbles que no te puedes perder

Si bien es cierto que Punta del Este es el rincón por excelencia cuando se piensa en la industria turística de Uruguay, hay que tener presente que el país es lo suficientemente amplio como para encontrar todo tipo de alternativas similares. Este es el caso de Jose Ignacio: un paraíso en el que la naturaleza y el lujo vacacional se dan la mano de forma muy amistosa.

Las arenas doradas de la costa atlántica con sus aguas cristalinas, como bien sucede en la Playa Brava y la Playa Mansa, el gran sabor de sus platos típicos como las carnes a la parrilla o su cultura única y pintoresca son tan solo algunos de sus atractivos turísticos. Además, se sitúa muy cerca de Punta del Este, pudiendo tener la segunda residencia en dicha localidad y visitar Jose Ignacio fácilmente.

Uruguay tiene mucho que ofrecer y Jose Ignacio es una de esas regiones que deberías incluir en tu itinerario año tras año. Mereces descansar de tu rutina y qué mejor forma de hacerlo que escapando del invierno europeo en pro del calor sudamericano. Eso sí, antes del viaje, asesórate con los mejores blogs especializados para que todo vaya como la seda.

Vive el turismo nacional con las mejores excursiones

No siempre hay que cruzar el charco para disfrutar de experiencias turísticas inolvidables. España es un país repleto de regiones increíbles capaces de robarte el aliento y hacer que tus problemas se queden en casa. Un ejemplo de ello lo encontramos en las Islas Canarias, donde actividades como ir en Buggy Fuerteventura son de lo más entretenidas.

Los buggies son vehículos únicos que te permiten conectar con el medio que recorres en profundidad, contemplando en primera persona la hermosa propuesta natural de la isla. Contemplar las dunas de Corralejo, recorrer los volcanes del norte de Fuerteventura o visitar el Parque Holandés son algunas de las experiencias que ofrecen dichas excursiones.

Porque no todo en las vacaciones es relajarse en la playa. También es importante probar aquellas aventuras que, durante el resto del año, no te permites el lujo de realizar. Por otro lado, al igual que sucede en Uruguay, en las Islas Canarias puedes huir del frío peninsular. ¡Siempre es buen momento para recorrer este maravilloso archipiélago!