Beneficios de la acupuntura, una ayuda revitalizante

ACUPUNTURA

La acupuntura es una técnica milenaria, originaria de China, que tiene muchos beneficios para la salud, por lo que es usada como coadyuvante en muchos tratamientos médicos.

 

Los tratamientos de acupuntura deben ser realizados por un acupunturista experto, que haya sido entrenado apropiadamente para ello.

¿Cómo es una sesión de acupuntura?

Una sesión de acupuntura Malaga, o en cualquier lugar del mundo, consiste en que el paciente se tumba en una camilla y el acupunturista comienza a insertar las agujas en el cuerpo de manera estratégica y según el análisis previo que haya hecho.

Está comprobado que, al estimular determinadas partes del cuerpo, se aumenta la síntesis de neurotransmisores, produciendo un estado de relajación muy agradable y también alivio del dolor. Todo este efecto es beneficioso para el organismo y potencia otros tratamientos que se estén realizando.

Estas sesiones se deben realizar durante un tiempo y frecuencia determinada que se decidirá de acuerdo al objetivo y padecimiento que tenga el paciente.

Beneficios de la acupuntura

Como ya se dijo, la acupuntura tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar. Los siguientes son algunos de ellos:

  • Mejora el flujo sanguíneo. Por ejemplo, la acupuntura en Málaga, como la de cualquier lugar del mundo, ayuda a que la circulación sanguínea ocurra de manera óptima, con lo que se benefician todos los órganos del cuerpo.

  • Ayuda al drenaje linfático. El drenaje linfático es muy importante para el desalojo de las toxinas del cuerpo. Un adecuado drenaje linfático influye positivamente en la salud.

  • Disminución del estrés y ansiedad. El estrés y la ansiedad se producen por un desbalance de los neurotransmisores y la acupuntura ayuda a que estos normalicen sus niveles. Por eso es una herramienta muy importante para el tratamiento de estas condiciones.

  • Mejora la depresión. La acupuntura ayuda a aumentar las endorfinas, por lo que es un coadyuvante en el tratamiento de la depresión. También ayuda con estados de tristeza.

  • Tiene efecto desinflamatorio. La acupuntura ayuda a desinflamar el cuerpo, por eso es un aliado en la clínica de fisioterapia en Málaga, ya que para la recuperación de lesiones es necesario superar los procesos inflamatorios.

  • Aporta energía. La acupuntura tiene un efecto positivo en la energía del cuerpo, por lo que es un gran aliado para las personas con muchas actividades en el día o que sufren de cansancio.

  • Es relajante. La acupuntura ayuda a relajarse, a aquietar la mente, por lo que es bueno para cualquier persona, que quiera mejorar su bienestar y hacer frente a los retos de la vida diaria de una mejor manera.

  • Ayuda con los síntomas de la menstruación. La acupuntura ayuda con los síntomas asociados a la menstruación, por ejemplo, el dolor, la inflamación, los malestares, etcétera.

  • Alivia los dolores musculares. La acupuntura tiene un efecto analgésico, por lo que ayuda a mejorar los dolores musculares. Es por eso que, en la fisioterapia en Málaga aplican acupuntura para mejorar las condiciones de los pacientes con dolores.

  • Ayuda a controlar el peso. La acupuntura es muy utilizada para bajar de peso, ya que influye positivamente en la ansiedad que causa la alimentación por impulso. Se trata de una técnica fácil de implementar y que puede resultar muy efectiva.

Recomendaciones

  • Al ir a tu sesión de acupuntura, vístete con ropa cómoda y holgada, que permita que el terapeuta acceda a los puntos que va a estimular.

  • Avísale al acupunturista cualquier tratamiento médico que estés siguiendo, también si estás embarazada o en periodo de lactancia.

  • También es importante que informes de todas tus dolencias, no solo la que estás tratando con acupuntura.

  • Es bueno comer unas horas antes de la sesión de acupuntura, recibirla en ayunas no es conveniente y mientras se hace la digestión tampoco.

  • Debes ser muy constante en las sesiones y respetar las recomendaciones del acupunturista.

La acupuntura tiene miles de años aplicándose, ayudando a muchas personas a superar sus dolencias y a alcanzar el bienestar.