SANIDAD PRIVADA

Quirónsalud activa nuevas herramientas digitales para mejorar el día a día de sus pacientes en el centro

A través de su portal ‘MiQuirónsalud’, que tiene ya con más de 6 millones de usuarios, incorpora un nuevo sistema de autoadmisión online para acudir a consulta sin esperas
Nuevas herramientas digitales en l Hospital Quirónsalud Córdoba
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Quirónsalud pone en marcha nuevas herramientas digitales para mejorar el día a día de sus pacientes, en concreto, a través de su portal 'MiQuirónsalud', que tiene ya con más de seis millones de usuarios, incorpora un nuevo sistema de autoadmisión 'on line' para acudir a consulta sin esperas, y el Hospital Quirónsalud Córdoba ya cuenta con estas prestaciones.

Según ha informado el Hospital Quirónsalud Córdoba en una nota, en su compromiso con poner la innovación tecnológica al servicio del paciente, Quirónsalud lleva años inmerso en "un fuerte proyecto de transformación digital con el objetivo de, a través de la digitalización y el 'Big Data', ofrecer una medicina más humana, personalizada, ágil y eficaz que responda, de forma adaptada a cada caso, no solo a las necesidades, sino también a las expectativas" de los pacientes.

En ese sentido, a través de su portal para pacientes 'MiQuirónsalud', hoy en día es posible acceder a la historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios, o mantener una relación directa con sus especialistas sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

Igualmente, se ha puesto en marcha un sistema de autoadmisión 'on line', que permite acudir a la consulta médica programada sin esperas. El sistema de autoadmisión puede realizarse, bien desde la aplicación móvil, bien desde los quioscos informativos del hospital. Mediante cualquiera de estos canales el paciente confirma cuando llega al hospital y obtiene su turno de espera en consulta sin necesidad de pasar por ningún mostrador.

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha sido de los primeros centros en contar con todas estas herramientas realizadas para facilitar la interrelación con el paciente. Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento.

Ello es clave, sobre todo teniendo en cuenta que, actualmente, alrededor del 70% de los pacientes que acuden a la red asistencial del Grupo son usuarios del portal 'MiQuirónsalud', que cuenta ya con más de seis millones de usuarios y está disponible de forma gratuita, tanto a través de Google Play, como en la Apple Store.

Otras funcionalidades que permiten evitar desplazamientos innecesarios al hospital son la opción de 'Pedir consulta Inmediata', un servicio 24 horas que permite establecer contacto directo 'on line' con un especialista vía teléfono o videoconsulta y, por otro lado, los servicios no presenciales de Quirónsalud, con los que el paciente podrá recibir resultados de pruebas, informes y recetas desde la comodidad de su hogar. Cada facultativo valora cada caso en particular y recomendará si es adecuada o no esta modalidad de atención.