TURISMO Y NEGOCIOS

Horeca Córdoba afirma que agosto no ha sido un buen mes para el sector hostelero por el calor

El presidente, Miguel Ángel Morales, valora positivamente que el alcalde contemple crear una mesa para analizar cómo adaptar las actividades turísticas a la nueva realidad climática, tal y como propuso la asociación
Dos hombres tratan de refrescarse en los chorros de Las Tendillas, en una foto de archivo
photo_camera Dos hombres tratan de refrescarse en los chorros de Las Tendillas, en una foto de archivo

Miguel Ángel Morales, presidente de la asociación de hosteleros Horeca Córdoba, ha afirmado, a través de un comunicado público, que el mes de agosto que está a punto de finalizar no ha sido bueno para el sector y que ésta es una situación que, previsiblemente, se repetirá en los próximos años.

Morales ha señalado que existe un consenso generalizado en que las frecuentes olas de calor provocadas por los cambios que se están produciendo en la climatología, están detrás de las dificultades que están surgiendo para el sector durante estos últimos meses.

Por ello, los hosteleros cordobeses insisten en la necesidad de adoptar medidas para combatir los efectos del cambio climático en la actividad turística y, también, en que éste es ya una realidad que está entre nosotros, por lo que no se puede mirar para otra parte.

En esta línea, Morales ha valorado de forma positiva que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), contemple la posibilidad de crear una mesa para valorar la situación de la actividad turística en los meses con más calor, tal y como propuso recientemente Horeca Córdoba.

Los hosteleros cordobeses han solicitado que esta mesa se cree lo antes posible para que dé tiempo a alcanzar conclusiones e implementar medidas, y que en ella participen todos los colectivos y agentes que conforman el sector turístico o que se pueden ver afectados por estas circunstancias, sin dejar a nadie atrás, ya que es materia de suma importancia.

Por último, Morales ha vuelto a insistir en la necesidad de reforzar la promoción de la ciudad como destino turístico para que Córdoba pueda competir adecuadamente con otros destinos.