DIO POSITIVO PENAL Y FUE DETENIDO

Un conductor ebrio trata de huir de la Policía Local a toda velocidad y por varias direcciones prohibidas

La persecución comenzó en la glorieta Rafael Bernier Soldevilla y, tras recorrer numerosos calles y avenidas fue detenido en la glorieta existente junta al establecimiento Leroy Merlin en la carretera de Palma
Patrulla nocturna de la Policía Local en una imagen de archivo
photo_camera Patrulla nocturna de la Policía Local en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido a un conductor la pasada madrugada por un presunto delito de atentado y otro contra la seguridad vial, ya que huyó de los agentes y circuló a gran velocidad, en estado de embriaguez, por varias calles de la capital cordobesa hasta que finalmente fue detenido a la altura de la glorieta de acceso al Leroy Merlin en la carretera de Palma del Río.

Los hechos comenzaron a las 03.25 horas en la glorieta Rafael Bernier Soldevilla, en donde un vehículo policial estaba estacionado en labores de vigilancia y observó cómo un coche, que accedía a este punto desde la calle Pianista Rafael Orozco, frenó bruscamente al percatarse de la presencia de los agentes para iniciar la huida marcha atrás por la misma calle.

Los agentes iniciaron la persecución del vehículo al que alcanzaron a la altura de la calle Poeta Emilio Prados, donde ambos coches se pusieron en paralelo, y el conductor del turismo a la fuga se negó a obedecer las señales luminosas y las órdenes de los agentes para que detuviera el vehículo.

Desde este punto, continuó la persecución por las calle Músico Cristóbal de Morales, Poeta Juan Morales Rojas, Avenida de Luis Canete, Periodista Leafar y Victoria Kent, todo ello a gran velocidad. Al llegar a la altura de la intersección con la calle Dolores lbárruri el conductor del vehículo a la fuga no respetó el semáforo en fase rojo y estuvo a punto de colisionar con otro turismo que tuvo que realizar un frenazo brusco para evitar el choque.

La huida continuó por la Avenida de La Arruzafilla, donde los agentes volvieron a colocarse en paralelo al coche fugado, intentando el conductor de éste colisionarles lateralmente, de modo que los agentes se vieron en la obligación de realizar  maniobras evasivas. El conductor siguió por la glorieta Académica García Moreno, por la que circulé en sentido contrario, la Avenida de Cañito Bazán, de allí a la Glorieta Amadora, también en sentido contrario, la Avenida de Santa María de Trassierra, calle Francisco Azorín Izquierdo, la Avenida Vía Augusta, donde de nuevo el conductor del turismo fugado intentó de nuevo colisionar contra el vehículo policial, pudiendo nuevamente evitarlo el conductor del coche patrulla.

La persecución prosiguió hacia la calle Cantábrico, calle Isla Lanzarote, calle Isla de Madeira (donde el turismo estuvo a punto de colisionar con los vehículos estacionados), calle Isla de Tabarca (circulando en sentido contrario al permitido), calle lsla Graciosa, Glorieta Esperanza del Mar (donde el vehículo frenó bruscamente tratando de que el vehículo policial le alcanzara en su parte trasera), Cañada Real Mestas, la carretera A-431 (Carretera de Palma del Río), donde se llegó a alcanzar la velocidad de 190 kilómetros por hora y sin respetar los semáforos en rojo que regulan las intersecciones existentes hasta llegar a la glorieta existente junta al establecimiento Leroy Merlin, donde el detenido consiguió colisionar contra el vehículo policial, intentando salir de la glorieta con dirección de nuevo hacia la ciudad.

No obstante, los agentes le cortaron el paso y finalmente detuvo la marcha. Una vez finalizada la persecución, los agentes comprobaron que en el vehículo viajaban el conductor y otras cuatro ,personas que ofrecieron resistencia a las órdenes de los agentes para abandonar el coche

Posteriormente, los agentes practicaron la prueba de alcoholemia al conductor que arrojó un resultado de positivo penal. De la misma manera se le intervino una cierta cantidad de sustancia, posiblemente cocaína, que fue remitida para su análisis. El vehículo fue inmovilizado y al conductor se le detuvo acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra los agentes.