INFRAESTRUCTURAS AÉREAS

Agentes de la Guardia Civil se forman en seguridad de Aviación Civil para los servicios en el Aeropuerto

La formación esta siendo impartida por el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Benemérita de Córdoba
El Equipo Pegaso forma a agentes de la Comandancia para servicios en el Aeropuerto
photo_camera El Equipo Pegaso forma a agentes de la Comandancia para servicios en el Aeropuerto

La aplicación de normativa especial de Seguridad en la Aviación Civil precisa de una formación específica impartida por el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Instructores Certificados en Aviación Security por cuenta de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Desde el pasado lunes, 7 de febrero, efectivos del Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba vienen impartiendo a agentes de la Comandancia formación para la obtención de la Certificación en Seguridad de la Aviación Civil.

La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, atribuye a la Guardia Civil la competencia, entre otras, de la custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.

Ante el auge de las operaciones comerciales previstas en el Aeropuerto de Córdoba, la Guardia Civil ha intensificado la formación de agentes especializados en la aplicación de las medidas de seguridad que precisan este tipo de instalaciones.

Para ello, a través de instructores certificados por AESA, pertenecientes al Equipo Pegaso, se vienen desarrollando los cursos necesarios para conseguir que los guardias civiles que prestan su servicio en el Aeropuerto obtengan la cualificación necesaria.

Durante el transcurso de la formación, los guardias civiles han afianzado los conocimientos sobre el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (PNS), que tiene como finalidad establecer la organización, métodos y procedimientos necesarios para asegurar la protección y salvaguarda de los pasajeros, tripulaciones, público, personal de tierra, aeronaves, aeropuertos y sus instalaciones, frente a actos de interferencia ilícita, perpetrados en tierra o en aire, preservando la regularidad y eficiencia del tránsito aéreo nacional e internacional en el Estado español y su espacio aéreo.