FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Hacemos Córdoba critica "la disminución" de productos culturales y turísticos en Fitur

Estima que "el producto turístico Otoño del Caballo, que destacó en el mandato 2015-2019, decae este año, afectando especialmente al prestigio y a la imagen de Córdoba en el mundo ecuestre"
FITUR
photo_camera El mundo del caballo en la edición de Fitur de 2022, en el expositor de la Diputación

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha expresado este martes su "profunda preocupación" por la participación de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra desde este miércoles en Madrid, donde observan "una notoria disminución" en la oferta de actividades culturales y turísticas.

Según ha expuesto el grupo en una nota, "el producto turístico Otoño del Caballo, que destacó en el mandato 2015-2019, decae este año, afectando especialmente al prestigio y a la imagen de Córdoba en el mundo ecuestre", dado que "era un elemento esencial en su programación anual".

Durante la última edición, "en algunas de las actividades de este programa ecuestre, más de 300 caballos, 30 yeguadas de caballos árabes y 55 de équidos hispanoárabes provenientes de todo el mundo se dieron cita, convirtiendo este evento en un referente para la ciudad", han detallado desde Hacemos, que ha lamentado "la ausencia de este atractivo en la oferta turística actual", señalando "la falta de continuidad en la gestión de productos turísticos exitosos".

Desde el grupo municipal han destacado "la falta de una política turística y cultural definida", lo cual consideran "un despropósito de gestión que impacta negativamente en la imagen de Córdoba como destino turístico de primer nivel". "Esta problemática no se limita sólo al producto Otoño del Caballo, ya que otros eventos como Kalendas, Ríomundi, el Festival de las Callejas y el espectáculo nocturno del Alcázar han dejado de prestarse", han advertido.

Ante ello, Hacemos ha hecho un llamamiento "urgente a un cambio de rumbo en la política turística" y ha solicitado "un giro de 180 grados", al tiempo que ha exigido "la recuperación de productos turísticos destacados, con el objetivo de aumentar las pernoctaciones y revitalizar la oferta cultural de la ciudad". Consideran que esta medida es "esencial para preservar la identidad turística de Córdoba y su posición como referente en el panorama internacional".