miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

La vecindad de Campo de la Verdad y Fray Albino exigen un plan integral urgente contra las ratas

La Asociación Vecinal Guadalquivir también exige a Sadeco y al Ayuntamiento la desinfección y limpieza general de esta zona de la ciudad
Ratas en Campo de la Verdad y Fray Albino
Ratas en Campo de la Verdad y Fray Albino
La vecindad de Campo de la Verdad y Fray Albino exigen un plan integral urgente contra las ratas

Hace relativamente poco tiempo una vecina denunciaba en la prensa que "en el Estadio de San Eulogio juegan al fútbol las ratas". Para la Asociación Vecinal Guadalquivir Campo de la Verdad y Fray Albino no se trata de un mero titular, sino de "la pura realidad que percibimos los vecinos y vecinas y que denunciamos desde hace meses", según indica el colectivo a través de un comunicado público.

Porque no es sólo en las calles del entorno del estadio donde campan a sus anchas los roedores. Según indican, hoy mismo, en el Mirador de Osario Romano por las calles y por el parque se han visto ratas acudiendo a los contenedores en busca de comida, y es que "está todo el barrio invadido". Y también en el centro del barrio se quejan familias, como en la calle Doble de Cepa, que no está ubicada junto a descampado o parque alguno, "con quejas de familias por a ver entrado las ratas en sus casas".

Ante esta situación surgió la idea de elevar la queja al Ayuntamiento por medio de una recogida de firmas, y en tres días y con familias de viaje por las vacaciones, son 186 los vecinos y vecinas que han estampado su rúbrica a la petición dirigida a la Sadeco-Ayuntamiento y al Presidente de la Junta Municipal de Distrito, que es la que literalmente sigue:

"Los abajo firmantes vecinas y vecinos del barrio Fray Albino–Campo de la Verdad, pedimos al Ayuntamiento de Córdoba un plan integral urgente de desinfección, desratización y limpieza general de todo el barrio.

Ratas
Ratas en una alcantarilla

"En los últimos meses la vecindad venimos denunciando el incremento de ratas en la vía publica, dándose casos de invasión de los domicilios, trepando los naranjos y desde ellos entrar en las casas.

"También entrando por las ventanas, que en verano están abiertas so pena de tener el aire acondicionado las 24 horas del día. Incluso en pleno día se ven cruzar las calles buscando alimentos.

"Esta situación se esta dando en todo el barrio, desde la Avenida de Cádíz a la calle Acera del Lindero y de la Avenida de Granada hasta la calle Acera del Río, y a cualquier hora del día o noche.

"Por lo que pedimos que en el conjunto de alcantarillado, colectores, solares y terrizos se ejecute con urgencia una  desinfección, desratización y limpieza de vía publica y de los contenedores de recogida de basura de todo tipo.

"Nunca antes hemos tenido tanta suciedad en el barrio, no solo en el Estadio sino también en las calles. La Junta Directiva de la Asociación Vecinal Guadalquivir hacemos nuestra la petición como organización que representamos a los vecinos y vecinas y como personas afectadas directamente pues vivimos en el mismo barrio, esperamos que con urgencia se atienda esta reclamación, pues estamos hablando de un problema de salud e higiene".

Comentarios