jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Una vecina inicia una campaña en Change.org en favor de las piscinas en el Pabellón de la Juventud

Cuenta con el respaldo del Consejo de Distrito y su presidenta
Manifestación vecinal en el Distrito Sur el pasado lunes
Manifestación vecinal en el Distrito Sur el pasado lunes
Una vecina inicia una campaña en Change.org en favor de las piscinas en el Pabellón de la Juventud

Una particular, Inés Molina, ha iniciado una campaña en Change.org dirigida al alcalde, José María Bellido (PP), para tratar de lograr que en el antiguo solar del Pabellón de la Juventud se ejecute una piscina cubierta en lugar de uin aparcamioento provisional, y que cuenta con los parabientes del Consejo de Distrito Sur y de su presidenta, Mariló Damián.

Según el texto de la petición, el Distrito Sur quiere una piscina cubierta en el antiguo Polideportivo de la Juventud, "nuestro querido 'Poli' de la Plaza de Andalucía", y un estadio en San Eulogio, en el Campo de la Verdad. Así, los firmantes "pedimos al Ayuntamiento de Córdoba que apruebe la decisión del Consejo de Distrito de que, una vez derribado el 'Poli', se construyan dos piscinas cubiertas, una de 25 metros de largo y otra para aprendizaje y ejercicios de mantemiento, salas de musculación, para ejercicios físicos como pilates o polideportivas, así como la rehabilitación del citado estadio de San Eulogio.

Manifestación vecinal del Distrito Sur el pasado lunes

Según Molina, en los dos últimos gobiernos municipales, presididos por José Antonio Nieto (PP) de 2011 a 2015, y por Isabel Ambrosio (PSOE), de 2015 a 2019, "se han mantenido los proyectos que demandamos llegando, incluso, a incluirlos en sus campañas electorales, y no vemos la razón para que hoy se estén proyectando otro tipo de instalaciones provisionales en el solar del antiguo Pabellón de la Juventud".

Así, el vecindario del Distrito Sur "no queremos que se utilice el solar para nada provisional, ni parking ni porterías ni parques infantiles", porque "siempre hemos planteado la necesidad de un poliderportivo como otros de la ciudad, Vista Alegre o Lepanto, con precios populares, justo en el lugar donde se ubica el antiguo Poli, así como la rehabilitación del estadio de San Eulogio, por lo que pedimos que se lleve a cabo el acuerdo del Consejo de Distrito con el anterior gobierno municipal".

A esta situación se añade la no apertura a la vecindad del edificio de la Normal, lo que ha llevado a los vecinos y vecinas a convocar concentraciones todos los lunes de julio, a las 21.00 horas "por un Distrito con espacios deportivos, culturales y de ocio".

Por el momento, la iniciativa iniciada hace seis días ha sido firmada por 773 personas y en principio esperan llegar al millar para que aparezca entre las peticiones recomendadas.

Comentarios