jueves 26.11.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Stop Desahucios frena el lanzamiento del jueves de Saray y su familia

La plataforma ha conseguido una moratoria de tres meses para negociar con Caixabank, el Ayuntamiento y Building Center una alternativa habitacional
Cartel de Stop Desahucios sobre el lanzamiento de Saray y su familia
Cartel de Stop Desahucios sobre el lanzamiento de Saray y su familia
Stop Desahucios frena el lanzamiento del jueves de Saray y su familia

La plataforma 'Stop desahucios' de Córdoba, Medalla de Oro de la Ciudad, ha anunciado, a través de un comunicado público, que el lanzamiento de Saray y su familia (marido e hija de tres años) para el próximo día jueves , 22 de octubre, se ha frenado de forma temporal.

Desde la semana pasada se había iniciado una campaña por parte de la plataforma para evitar el desahucio , con un vídeo a la persona que se iba a lanzar que la organización ha colgado en Youtube. La particularidad de este caso es que no se trata de un desahucio convencional por impago, sino de una okupación.

"Gracias a la movilización y presión ejercida durante estos días para paralizar el desahucio de Saray hemos conseguido un aplazamiento de tres meses y la puerta para comenzar una negociación entre Caixabank, Building Center y el Ayuntamiento de Córdoba, de manera que a Saray y su familia se le dé una alternativa habitacional", indica la organización en un comunicado.

No obstante la plataforma advierte que "la lucha para el derecho a la vivienda digna de nuestra compañera Saray no ha terminado", si bien evitar el lanzamiento inminente "constituye una victoria más" que no se habría logrado de no haber sido por "el apoyo de muchísimas personas" a las que la plataforma ha agradecido en su nota.

En concreto el inmueble, de tres habitaciones, está situado en el numero 17 de la calle Algeciras, en el Sector Sur. La información proporcionada por la plataforma detalla que pertenece a Caixa Bank y Building Center.

Comentarios