sábado 03.12.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

La noche de los contendores locos: récord de gamberrismo con 11 ardiendo (y una papelera)

Se sospecha que puede ser la misma persona o el mismo grupo de personas
Esta noche han ardido 11 contenedores
La noche de los contendores locos: récord de gamberrismo con 11 ardiendo (y una papelera)

El equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha pasado literalmente la noche dando tumbos de un lugar a otro apagando contenedores, la mayoría de ellos en el Sector Sur de la capital cordobesa, según han informado fuentes de los bomberos, quienes sospechan que se trata de la misma persona debido a la proximidad de las calles y las horas en las que han salido en llamas. Al menos en los incendios pertenecientes al distrito sur.

El primero de esos contenedores ha sido en la Avenida de la Diputación en torno a las 22.30. El siguiente tuvo lugar en la Acera del Lindero, a las 23.23 horas, una hora después. Se trata de una calle cercana.

Le tocó el turno a otro contenedor en la Acera Jiménez Amigo a la misma hora, con lo que teóricamente actuó de forma seguida en ambas ocasiones.

A las 2.10 ardía un contenedor junto al número 2 de la calle Torremolinos, y otros cinco muy cerca, en la calle Úbeda. Es decir, de la misma zona de reposición, donde están los de inertes, orgánicos, vidrio, cartón etc.

No sólo han ardido contenedores en el distrito sur con esa sospecha de la misma autoría, sino también en otros puntos de la ciudad algo más tarde. Uno en la Glorieta Amadora número 2 donde se quemó otro recipiente más a las 3:47 y otro más en la avenida Luis Cañete a las 4.30. 

Como guinda una papelera en la calle Goya, que ya estaba carbonizada y apagada, como informó la policía local a los bomberos, que decidieron no ir.

Cada contenedor cuesta, entre reposición y limpieza, mil euros, así que la noche se salda con algo más de 11.000 en gastos si se cuenta la papelera que sirvió de guinda a la noche.

Comentarios