martes 25.01.2022

DISTRITO SUR

La Gerencia ratificará el miércoles la permuta para el Pabellón de la Juventud

El consejo de la GMU rechaza la propuesta para que se cambie el uso del antiguo Cine Córdoba, que tiene un sistema local de equipamiento, para darle un uso comercial

pabellón
Imagen del pabellón de la Juventud, donde si instalará una piscina
La Gerencia ratificará el miércoles la permuta para el Pabellón de la Juventud

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) llevará al próximo consejo del miércoles la puesta en marcha de los trámites necesarios para consolidar la permuta de terrenos con el Patronato Huertos Familiares, que permitirá transformar el antiguo pabellón de la Juventud en una piscina de uso vecinal, según ha informado esta mañana el presidente del organismo público, Pedro García.

Concretamente, el pasado viernes llegó al Ayuntamiento la ratificación del convenio del acuerdo para la permuta, "y 72 horas más tarde ya nos estamos moviendo nosotros para darle el visto bueno definitivo el miércoles próximo, que el edificio sea de propiedad municipal y se lo cedamos al IMDECO (Instituto Municipal de Deportes de Córdoba), para que negocie con los vecinos el tipo de equipamiento que quieren allí”, ha incidido el concejal de IU.

"Se trata de una gran noticia para la ciudad y especialmente para los vecinos del Distrito Sur, que llevan años esperando una solución a un edificio que tenían allí sin uso y prácticamente en ruinas", ha explicado García, quien quiso agradecer al Patronato y al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, por haber puesto de su parte todo lo necesario para la consolidación del acuerdo. Éste se va a realizar a cambio del 18% de un terreno perteneciente al PAU 0-4, en la zona de Turruñuelos, y que compartirá en propiedad con la Junta de Andalucía y cuya parte tiene una valor de 450.000 euros, "que es lo que se tasó que valía en la actualidad el terreno del pabellón".

El Cine Córdoba no se modifica

De igual modo, García ha avanzado que el miércoles, en el mismo consejo, se va a "inadmitir" la solicitud de que se cambie el tipo de uso del antiguo Cine Córdoba, situado en la calle Úbeda, igualmente en el Distrito Sur, pasando de ser sistema local de equipamiento por el de uso comercial.

"Nosotros defendemos un modelo de ciudad en el que no tienen más cabida los grandes centros comerciales y por eso no se va a atender a la demanda planteada por la propiedad privada del edificio, con lo que se quedará como está", ha incidido Pedro García. Eso no quiere decir que por parte del Ayuntamiento haya alguna propuesta para convertir ese antiguo cine en algo concreto ni tampoco que alguna empresa perteneciente al mundo de las grandes superficies haya planteado su deseo de instalare en ese espacio.

"La propiedad era la que pedía el cambio y eso es lo único que nos ha llegado a la Gerencia y desde el Ayuntamiento no tenemos ningún proyecto para ese cine", ha incidido el concejal. Por su parte, el gerente de la GMU, Emilio García, se limitó a señalar que existían varias posibilidades en materia de uso social o cultural, pero no le enmendó la plana al responsable político.

Comentarios