DISTRITO SURESTE

La vecindad de El Cerro pide aparcamientos, parques y juegos infantiles para los solares vacíos

El Campo de la Verdad celebra su particular tarde de 'Fin de Año' con una choclotada y actividades lúdicas
Actividad de circo en El Cerro del Campo de la Verdad
photo_camera Actividad de circo en El Cerro del Campo de la Verdad
Un año más en la Plaza de la Cruz, en el Cerro del Campo de La Verdad, el pasado sábado los niños y niñas disfrutaron de una maravillosa tarde de 'Fin de Año', al igual que sus madres, padres, abuelos, abuelas y demás familiares que los acompañaron, según reza en un comunicado remitido esta mañana a este periódico por la Asociación Vecinal  Guadalquivir Campo de la Verdad y Fray Albino.

Así, en torno a las 16.30 horas comenzaron los socios y socias, así como los y las miembros de la junta directiva de la Asociación Vecinal a preparar el chocolate que se iba consumir al final de la tarde. Una chocolatada pensada también para quienes no pudieron salir de sus casas y que algunos asistentes se llevaran a sus casa para ofrecérselo a sus mayores.

Como es habitual en el pensamiento de la Asociación Vecinal, las fiestas en los barrios han de ser para disfrutar de las relaciones entre los vecinos y vecinas, de comunicación y de complicidad para reivindicar aquellas cosas que más se necesitan. Por este motivo esa jornada también sirvió para realizar un cuestionario sobre los solares que rodean a esta zona del barrio, el Cerro del Campo de la Verdad.

Pintacaras en El Cerro del Campo de la Verdad
Pintacaras en El Cerro del Campo de la Verdad

Y es que el Cerro está rodeado de solares que sólo sirven para acumular basura, escombros y como resultado final nidos de ratas. De hecho, "no hay ningún otro espacio municipal o de otras administraciones donde la vecindad pueda disfrutar de un momento de ocio", señalan.

Por eso, no es casual que preguntados sobre qué les gustarían que hubiera en esos solares las respuestas mayoritarias hayan sido "parques, aparcamientos y juegos infantiles", llamando la atención la negativa del vecindario a un incremento de viviendas, lo que coincide con las reivindicaciones de la Asociación Vecinal.

A las 17.30 horas dio comienzo la animación prevista del Cirkomania de los Hermanos Moreno, que, como en otras ocasiones, hicieron disfrutar grandes y pequeños durante 60 minutos con su espectáculo dinámico, divertido, mágico y muy participativo y familiar, en clave de humor.

Actividad de circo en El Cerro del Campo de la Verdad
Actividad de circo en El Cerro del Campo de la Verdad

Desde el comienzo de la animación de Cirkomania, al mismo tiempo se estuvo desarrollando otra activada exitosa en forma de Taller de Pintacaras, con Carmen y Marta, a través de la empresa 'Diversión y Ocio Sánchez Castilla'. Dos compañeras que durante dos horas pintaron las caras de mas de 100 niñas y niños. Hasta el punto fue así que después de finalizar la chocolatada, tras la actuación de la animación, y "todavía estaban ellas pintado caras".

La directiva vecinal ha querido agradecer "a quienes han hecho posible que nuestros niños y niñas hayan pasado una tarde de diversión y sobre todo a nuestro vecino Diego, que desde el Bar Casa Diego nos ha facilitado el enganche de luz y prestado mesas facilitando toda la actividad de la tarde", indica el comunicado.