VIOLENCIA MACHISTA

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres muestra su repulsa por el asesinato de la joven lucentina en Baena

Mañana estará presente en los actos de repulsa convocados por las instituciones  en Córdoba, Baena y Lucena

Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres
photo_camera Foto de archivo de una de las manifestaciones por el Día Contra la Violencia de Género

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres lamenta profundamente que sólo unas horas después de que miles de personas expresaran en la Marcha “Contra las violencias machistas” el rechazo al terrorismo machista otra mujer, María Antonia Bujalance González, de 28 años, haya sido víctima de un hombre.

La joven lucentina asesinada en Baena no puede ser un número más en la vergonzosa cifra de víctimas de un problema que hace mucho que traspasó los muros de lo íntimo y personal para convertirse en una vergüenza nacional. Una sociedad que tolera que sus mujeres sean maltratadas y asesinadas por sus hombres no puede llamarse a si misma igualitaria ni estar orgullosa. 

Por ello, la Plataforma vuelve a incidir en la necesidad de un Pacto de Estado que comprometa a todas las instituciones a luchar de forma decidida y trasversal contra esta lacra que, recuerda,  tiene su origen en la cultura machista que impregna la sociedad y que requiere un cambio de mentalidad profundo, de ahí la importancia de la educación para acabar con la violencia machista.

La Plataforma se suma a los actos de repulsa que tendrán lugar mañana. Así, estará presente a las 12.00 horas en la concentración que se celebrará a las puertas de la Diputación y, por la tarde, acudirá a la convocada por los “Yayoflautas” a las 19.00, así como al Pleno del Ayuntamiento de Baena, también a las 19.00 horas y al que tendrá lugar en Lucena a las 20.00 horas convocada por  la Organización Feminista de la Subbética.