VALLE DE LOS PEDROCHES

Villaralto pone en valor su Feria del Pastoreo con una variada programación asociada a esta tradición

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, destaca durante su inauguración la relevancia de este evento que "fomenta nuestras costumbres e incide en el desarrollo económico de nuestra provincia"
Inauguración de la Feria del Pastoreo en Villaralto
photo_camera Inauguración de la Feria del Pastoreo en Villaralto

El municipio de Villaralto, en el Valle de Los Pedroches, acogerá durante todo el fin de semana a aquellos visitantes que quieran conocer y disfrutar su Feria del Pastoreo, una décima edición que tiene previstas numerosas actividades y con la que se persigue, un año más, poner en valor esta tradición de tanto arraigo en el municipio.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha asistido hoy a su inauguración, poniendo de relieve "la importancia que este evento tiene, no solo para la localidad de Villaralto, sino para toda la comarca y la provincia". "Además de lo que este tipo de ferias suponen en cuanto a recuperación de nuestras costumbres y tradiciones, como nuestra principal seña de identidad, estamos hablando de desarrollo económico y de generación de oportunidades para nuestro territorio", ha subrayado Fuentes.

El máximo representante de la institución provincial ha destacado que "este evento es un espacio de encuentro para empresas, que tienen la posibilidad de comercializar y promocionar sus productos o servicios relacionados con la ganadería y más concretamente con el sector ovino".

Del mismo modo, ha señalado Fuentes, "este tipo de iniciativas son un excelente revulsivo para el turismo, ya que permiten promocionar y dar a conocer al visitante los recursos de los que dispone este municipio de Los Pedroches, pequeño pero hospitalario con el visitante".

La edición de este año contempla una amplia programación que incluye numerosas actividades para todos los públicos y dos zonas diferenciadas, una expositiva (con un total de 36 expositores) y otra para la exhibición de maquinaria.

Entre las actividades previstas, tendrá lugar una conferencia sobre 'Producción de follaje verde hidropónico para alimentación animal', a cargo de Rafi Herrera, así como diversos talleres sobre elaboración de quesos artesanales y de otros productos asociados al mundo ovino, de reciclaje y de velas, entre otros.

Asimismo, habrá una Liga de Pastoreo y demostraciones de algunas de las tradiciones más significativas del municipio, como el baile de jotas y el coro, así como la tradicional degustación de cordero asado.