VALLE DEL GUADIATO

La delegada de Salud acusa a PSOE e IU de usar a la sanidad pública "como arma arrojadiza"

María Jesús Botella: El Hospital del Guadiato, "por supuesto, no se va a cerrar", al contrario, "se va a seguir invirtiendo en él"
María Jesús Botella
photo_camera María Jesús Botella

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella (PP), ante la concentración de un millar de personas este viernes en Peñarroya-Pueblonuevo, promovida por PSOE e IU para exigir al Gobierno andaluz del PP que no convierta el Hospital Valle del Guadiato en un centro de salud con especialidades, ha asegurado que tal afirmación es "falsa" y que lo que están haciendo PSOE e IU es usar a la sanidad pública "como arma arrojadiza".

En este sentido y en un audio remitido por la Junta, Botella ha dicho sentirse "absolutamente asombrada" ante lo que ha visto "en redes sociales" sobre la referida concentración a las puertas del Hospital de Peñarroya, con la participación de los líderes provinciales de PSOE e IU, Rafi Crespín y Sebastián Pérez, respectivamente y también alcaldes del Norte de la provincia de ambas formaciones.

Con ello y a juicio de Botella, "han puesto en evidencia la confrontación política que están protagonizando" y también "que están utilizando la sanidad pública como arma arrojadiza, y lo están haciendo sin ningún tipo de escrúpulo y sin ningún tipo de respeto, ni de consideración hacia la inquietud que pueden generar en la población".

Botella ha calificado como "una absoluta vergüenza" esta acción de PSOE e IU, "porque es absolutamente falso lo que están diciendo", ya que "hablan de desmantelar el Hospital del Guadiato", y eso "es un auténtico disparate", pues "en el Hospital del Guadiato se está invirtiendo" por parte de la Junta.

De hecho, según ha precisado, "el año pasado, sin ir más lejos, se invirtió en la adquisición de equipamiento tecnológico nuevo. Tenemos un nuevo mamógrafo de alta gama", y también se adquirieron "un TAC nuevo, un ecógrafo nuevo y un eco-doppler.

La delegada de Salud ha reconocido que en el Hospital del Guadiato "hay problemas", pues "se dan las circunstancias de que en algún momento tenemos falta de especialistas", y "no lo vamos a negar, pero el Hospital del Guadiato, por supuesto, no se va a cerra", al contrario, "se va a seguir invirtiendo en él".

En consecuencia, Botella ha pedido a los dirigentes de PSOE e IU "que tengan un poquito de responsabilidad y tengan un poquito de respeto y de consideración con la tranquilidad de la población. Están dirigiéndose a la población y hay personas mayores que se pueden sentir inquietas ante esto que están afirmando y que, insisto, es absolutamente falso".