VALLE DE LOS PEDROCHES

La Guardia Civil investiga nuevos robos en iglesias de Pozoblanco

En Santa Catalina, San Antonio y San Bartolomé se han producido asaltos, llegando a robarle al Cristo de Medinaceli un cordón de oro

pozoblanco-curdoba-photo-5534
photo_camera Iglesia de San Bartolomé en Pozoblanco Foto: Ayuntamiento de Córdoba

La Guardia Civil ha abierto varias investigaciones por robos registrados en los últimos días en iglesias y una ermita de la localidad cordobesa de Pozoblanco, de donde supuestamente se han llevado las limosnas de los cepillos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.


En concreto, los últimos hechos que han sido denunciados se han producido en la Iglesia de Santa Catalina, donde han forzado la reja de una ventana, y en la Ermita de San Antonio, según ha adelantado la prensa provincial, a lo que se añaden las investigaciones sobre los robos en la Iglesia de San Bartolomé, uno de ellos el pasado fin de semana y otro en verano.

Al respecto, en el citado templo los presuntos ladrones robaron en la madrugada del domingo dos anillos del Cristo de Medinaceli, imagen a la que le rompieron un cordón de oro, todo ello tras entrar por una ventana, después de romper la reja. También, forzaron los cepillos con dinero de dicha iglesia, en la que igualmente entraron en verano y se llevaron el dinero de los lampadarios.