jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

ALTO GUADALQUIVIR

Bujalance albergará una nueva planta fotovoltaica de la empresa cordobesa Generadora Eléctrica VI

Denominada 'Guadalquivir 2' con una potencia pico de 53,97 Mwp
Imagen de archivo de los paneles solares de una planta fotovoltaica
Imagen de archivo de los paneles solares de una planta fotovoltaica
Bujalance albergará una nueva planta fotovoltaica de la empresa cordobesa Generadora Eléctrica VI

La firma cordobesa Generadora Eléctrica VI, SL ha solicitado a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos la declaración de utilidad pública de la planta fotovoltaica e instalaciones de evacuación de la energía generada por la instalación denominada 'Guadalquivir 2' de potencia pico 53,97 Mwp, 38,5 MWn a construirse en el término municipal de Bujalance, concretamente en el conocido como Paraje Las Longanizas.

Ello va a requerir expropiación del pleno dominio para la instalación y linea soterrada de evacuación, así como pleno dominio de los terrenos sobre los que se han de construir las instalaciones fotovoltaicas en superficie, camino de acceso a la planta solar fotovoltaica y subestación, y servidumbre de paso subterránea para la línea de evacuación, las canalizaciones y cable de comunicaciones de las infraestructuras de evacuación de la planta solar fotovoltaica.

Eso implica la ocupación del subsuelo por instalaciones e infraestructuras de evacuación a la profundidad y con las demás características que señalen reglamentos y ordenanzas municipales. Así como limitaciones al dominio en una franja de terreno de hasta cuatro metros, dos a cada lado del eje de la canalización, que se concretará en la resolución de autorización, a lo largo de la canalización por donde discurrirá enterrada la infraestructura de evacuación.

Lo que requiere la empresa son dos espacios de p`leno dominio en la misma finca rústica de Bujalance de 437.496,648 y 625.727,15 metros cuadrados, respectivamente tanto para la planta como tal como para la línea de evacuación. En total una significativa cifra de 1.063.223,798 metros cuadrados, el equivalente a casi 99 estadios de fútbol profesionales de los grandes.

Comentarios