viernes 02.12.2022
Cordoba Hoy

ALTO GUADALQUIVIR

Generadora Eléctrica IV, SL plantea 'Guadalquivir 4', su nueva planta fotovoltaica

De nuevo en Bujalance y Pedro Abad, con 46,05 MWp y 33 MWn, se ha solicitado su utilidad pública para las expropiaciones
Huertos solares La Huelga de Pedro Abad
Huertos solares La Huelga de Pedro Abad
Generadora Eléctrica IV, SL plantea 'Guadalquivir 4', su nueva planta fotovoltaica

Apenas han pasado tres meses desde que la Junta autorizó la planta solar 'Guadalquivir 1' en Bujalance a la empresa Generadora Eléctrica IV, SL, y ya se está pensando en una nueva. Será la 'Guadalquivir 4', que la madrileña quiere instalar en esta ocasión en el paraje Hierro de Bujalance y el paraje La Isla de Pedro Abad, ambos municipios en la comarca del Alto Guadalquivir.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que edita la Diputación de Córdoba, ha publicado hoy el inicio del plazo para someter a información pública la solicitud de declaración de utilidad pública de esta planta de 46,05 MWp y 33 MWn, una subestación y una línea soterrada de evacuación privativa de 30 KV hasta la subestación de evacuación 30/220 kV, en el término municipal de Bujalance y Pedro Abad.

Con fecha 19 de julio de 2021, la representación de la entidad mercantil Generadora Eléctrica IV SL presentó en la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Política Industrial y Energía la solicitud de utilidad pública para poder llevar a cabo las expropiaciones forzosas que implica su ejecución. Concretamente, la servidumbre de paso subterránea para la línea de evacuación requerirá una franja de terreno de hasta cuatro metros, dos a cada lado del eje de la canalización.

Comentarios