lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

ALTO GUADALQUIVIR

La Junta autoriza la planta solar 'Guadalquivir 1' en Bujalance a la empresa Generadora Eléctrica XI

Tendrá una capacidad de potencia pico de 50,26 MWp y contará con 94.830 módulos
Las grandes ventajas de instalar placas solares
Placas solares para generación de energía
La Junta autoriza la planta solar 'Guadalquivir 1' en Bujalance a la empresa Generadora Eléctrica XI

La Junta de Andalucía ha otorgado a la empresa madrileña Generadora Eléctrica XI, SL la autorización administrativa previa, así como la autorización administrativa de construcción de una planta solar fotovoltaica y su correspondiente línea soterrada de evacuación a 30 kV y 1.709 metros de longitud, que se levantará en el paraje Hierro de Bujalance y el paraje La Isla de Pedro Abad, en el Alto Guadalquivir.

La planta, denominada Guadalquivir 1, generará una potencia pico de 50,26 MWp y tendrá 94.830 módulos con una potencia de 530 Wp cada uno de ellos. Por su parte, la línea de evacuación, que será soterrada, conectará el centro de seccionamiento de Guadalquivir 1 con la subestación de Guadame en Bujalance.

La empresa solicitó ambas autorizaciones el pasado 20 de noviembre de 2019 acompañada de una garantía de 1.768.000 euros, así como una declaración responsable del técnico competente autor de trabajos profesionales, de fecha 28 de junio de 2021.

El plazo de puesta en marcha es de 24 meses contados a partir de la fecha de notificación de la resolución que salió publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el pasado 17 de agosto.

Comentarios