OCIO

La organización del festival musical Crazy World que estaba previsto este sábado estudia emprender acciones judiciales

Acusan al consistorio de un delito de prevaricación por entender que la resolución denegatoria amparada según la Gerencia por un informe de Policía Local y Policía Nacional es arbitraria
CRAZY

La organización del festival de música que estaba previsto este sábado en la zona del Arenal de Córdoba ha informado este viernes de que sus abogados estudian la posibilidad de emprender "acciones penales" frente a los responsables políticos de la Gerencia de Urbanismo y la Policía Local, así como los funcionarios públicos actuantes por la supuesta comisión de un delito de prevaricación por entender que "la resolución denegatoria, amparada según la Gerencia por un informe de Policía Local y Policía Nacional, es arbitraria a sabiendas de su injusticia".

En un comunicado, desde la organización han rogado que "se ordene una dotación extraordinaria de agentes de Policía Local para el citado evento, algo que es una práctica habitual en Córdoba cuando coinciden diferentes eventos", al tiempo que han lamentado que no les hayan recibido en las últimas horas "en la Comisaría de Policía y Urbanismo".

En su opinión, "el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y el alcalde, José María Bellido, no han tenido voluntad política de solucionar un problema que es suyo", a la vez que han recordado que el proyecto está presentado desde el día 19 de diciembre, el lunes 6 de febrero recibieron "un correo electrónico por parte de Urbanismo con la aprobación técnica del evento".

El martes 7 de febrero, la organización tuvo una reunión con los jefes de la Policía Local. "Ellos indicaron que no había suficientes efectivos para cubrir un evento presentado y anunciado desde hace meses", han apuntado, para apostillar que este jueves, "Urbanismo deniega la licencia y la Policía Local expulsa a los trabajadores del recinto parando el montaje". Ante esta situación, han transmitido a sus clientes "paciencia".