IGUALDAD Y RESPETO

Podemos Córdoba propone impulsar 'puntos arcoíris' en las fiestas que se celebren en la provincia

La portavoz de la formación morada, Ana Calzada, ha denunciado que "cada 24 días hay una nueva denuncia por delito de odio" en territorio cordobés
Ana Calzada, junto al concejal de Hacemos Córdoba Iván Fernández
photo_camera Ana Calzada, junto al concejal de Hacemos Córdoba Iván Fernández

Hoy, 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, la portavoz de Podemos Córdoba, Ana Calzada, ha denunciado, a través de un comunicado público, que "cada 24 días se produce una nueva denuncia por delito de odio en la provincia de Córdoba", y que "la mitad de estas denuncias son por LGTBIfobia".

Este hecho, según ha expuesto Calzada, "se debe, principalmente, a los discursos de odio que imperan en la sociedad española", al tiempo que ha advertido que "frente a su rechazo, conquistaremos entre todos, todas y todes más derechos". 

La portavoz morada ha pedido a todas las instituciones implicadas en la materia "la implantación de más medidas protectoras para erradicar la LGTBIfobia". Y entre ellas, ha destacado que "es necesario implementar puntos arcoíris en todas las festividades en las que participe, directa o indirectamente, el Ayuntamiento de Córdoba". 

Calzada ha explicado que la implantación de estos puntos arcoíris "sería similar" a los puntos violetas impulsados por la ministra de Igualdad Irene Montero y que "tan buena acogida y éxito han tenido". Es decir, espacios con información y en los que se aplique un protocolo de protección a la víctima, que incluye a las fuerzas de seguridad.

Por último, la formación morada ha aprovechado el comunicado de prensa para "criticar" la lectura del manifiesto que ha llevado hoy a cabo el Ayuntamiento de Córdoba, ya que, en palabras de su portavoz, "es absolutamente insuficiente, reduccionista y superficial", a la vez que ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que "se tome mucho más en serio esta grave situación" y, por tanto, destine partidas presupuestas para "dar cumplimiento" a las leyes impulsadas por Podemos en materia de derechos LGTBI y de libertad sexual, ya que "

Ana Calzada
Ana Calzada

son esenciales para acabar con la desprotección de todos, todas y todes".