POLÍTICA MUNICIPAL

Hacemos se reúne con Quemasem para impulsar el desarrollo sostenible del polígono de Las Quemadas

Los empresarios piden un párking para camiones en una parcela municipal cercana a la ITV para agilizar la logística y el tráfico en el área, facilitando el funcionamiento de las empresas establecidas en el polígono
Los ediles de Hacemos Córdoba en su reunión con Qemasem.
photo_camera Los ediles de Hacemos Córdoba en su reunión con Qemasem.

Los ediles de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba han mantenido un encuentro con parte de la junta directiva de Quemasem, en calidad de representantes de los empresarios del Polígono Industrial de Las Quemadas, tanto asociados, como no asociados, con la finalidad de impulsar el desarrollo sostenible del polígono.

Según ha informado Hacemos Córdoba en una nota, este encuentro pone de relieve la "importancia" de los polígonos empresariales, como es el caso de Las Quemadas, donde trabajan alrededor de 15.000 personas, como "pilares fundamentales para el desarrollo económico de nuestra ciudad".

El objetivo primordial de esta reunión ha sido "escuchar atentamente" las demandas y necesidades de la comunidad empresarial de Las Quemadas, entre las encuentran la implantación de un párking para camiones en una parcela municipal cercana a la ITV, una medida que "busca agilizar la logística y el tráfico en el área, facilitando el funcionamiento de las empresas establecidas en el polígono".

Adicionalmente, también se ha planteado la necesidad de convertir en vía urbana el tramo existente entre la glorieta de la Louviéré-Rabanales y Las Quemadas. Esta transformación conllevaría, en opinión de la coalición de izquierdas, el "desarrollo de carriles bici, alumbrado adecuado y acerado, ofreciendo una alternativa sostenible para los trabajadores del polígono".

Todas estas necesidades, según han indicado desde Hacemos Córdoba, se las trasladarán al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), con el objetivo de que incluya en el presupuesto municipal para 2024 partidas para dar respuesta a las mismas, con el fin de "contribuir al crecimiento sostenible y al fortalecimiento del tejido empresarial en Las Quemadas".

Otra de las iniciativas debatidas durante la reunión fue la necesidad de establecer una conexión directa del polígono con la autovía A-4, lo cual es "esencial para mejorar la movilidad y reducir los congestionamientos en el acceso al Polígono de Las Quemadas".

El compromiso adquirido por Hacemos Córdoba es llevar este asunto ante el Gobierno de España, a través del diputado de Sumar por Córdoba, Enrique Santiago, con el fin de "buscar una solución integral". La colaboración y la comunicación entre Hacemos Córdoba y Quemasem representa, a juicio de la coalición de izquierdas, "un paso importante hacia la mejora de las condiciones en el Polígono de Las Quemadas y el fomento de un desarrollo económico sostenible para la ciudad".