PATRIMONIO Y MANTENIMIENTO

Hurtado asegura que el impuesto turístico se acabará imponiendo en Andalucía "por sentido común"

El líder de la oposición señala que el "desgaste en nuestro patrimonio", a consecuencia "del turismo de masas" está obligando al Ayuntamiento "a obtener más recursos para su conservación"
Visitantes en Córdoba de camino al hotel
photo_camera Visitantes en Córdoba de camino al hotel, en una imagen de archivo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha señalado, a través de sus redes sociales, que la mal llamada tasa turística "caerá por su propio peso". Y es que, como ha señalado Hurtado, "no es una tasa, sino un impuesto autonómico que se debe ceder a los Ayuntamientos tanto su regulación como gestión".

En este sentido el "desgaste en nuestro patrimonio", a consecuencia "del turismo de masas" está obligando al Ayuntamiento "a obtener más recursos para su conservación".

No obstante, el portavoz socialista ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno Bonilla (PP), presidente de la Junta de Andalucía, "se resiste a ponerlo por presiones de la patronal", al tiempo que los ayuntamientos "urgen a su implantación".

Sin embargo, "el sentido común, tarde o temprano, se impondrá en ésta como en otras importantes decisiones políticas", ha asegurado Hurtado, quien ha recordado que, mientras tanto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), como Presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), "navega".