ANTE LAS CRÍTICAS DE LOS EMPRESARIOS DE LA HOSTELERÍA

García defiende que el "acoso es sólo con el que incumple" con la norma de veladores

Esta tarde tendrá lugar una nueva reunión de la mesa de veladores a las 17.00 horas. Los empresarios han mostrado su intención de no acudir a la cita, debido a lo que ellos llaman una campaña de "acoso y derribo"

VELADORES
photo_camera Este miércoles está convocada una nueva mesa de veladores

La nueva mesa de veladores tendrá lugar, según lo previsto, en la tarde de este miércoles a las 17.00 horas. A ella están llamadas las distintas asociaciones de hostelería de Córdoba, como Hostecor y Córdoba Apetece, así como Comercio Córdoba. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), ha dicho esta mañana no entender la actitud de los hosteleros, sobre todo después de que lo acusen de ejercer un "acoso y derribo" sobre el sector.

Ante estas críticas, García ha señalado que "el acoso es sólo con aquellos establecimientos que incumplen" la normativa, a la vez que ha afirmado no entender cuando los hosteleros hablar de "mal tono y de las formas ya que en esto me pierdo".

Según el responsable de Urbanismo, "no hay mayor gesto que volver a convocar la Mesa de Veladores", por lo que ha confiado que en esta reunión se traten todos los temas pendientes y se aclaren todas las polémicas, ya que "la comunicación debe de ser a la cara y no mediante la prensa". Por último, García ha dicho no "entender el fin que persiguen los hosteleros", puesto que con esta normativa lo único que se trata es de hacer cumplir la ley a aquellos que no lo hacen.

En este sentido, ha afirmado que "se va a seguir" con la Mesa de Veladores, donde "se va a explicar cuáles son los que se han sancionado y las medidas a tomar a partir de ahora", de forma que "se va a seguir ordenando la ciudad", ha remarcado el concejal, para apostillar que "quien quiera aceptarlo dentro del juego democrático, que lo acepte, y el que no quiera, deberá preguntarse por qué no quiere, porque a lo mejor va más allá de las formas de Pedro García".

Y es que, ha defendido que "lo más difícil era llegar a un acuerdo y se llegó", tras lo cual "los funcionarios municipales han estado durante dos meses yendo a los que incumplían para decirles que tenían un límite" y cree que han sido "bastante flexibles a la hora de explicar y ser pedagógicos".

Entretanto, ha apuntado que "mucho del espacio que ocupan --los veladores-- tiene que ver con el patrimonio histórico", de hecho, a su juicio, "tienen una contaminación visual muy grande", aunque ha declarado que "no es la única que existe en el casco histórico", de modo que ha anticipado que "se va a empezar a trabajar en la contaminación visual estos días", como por ejemplo sobre otros espacios y establecimientos.