sábado 02.07.2022
Cordoba Hoy

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El equipo de gobierno intentará contar con VOX para una declaración unánime contra la violencia de género

Tras la negativa de VOX de secundar la declaración contra la violencia de género la semana pasada, la concejala de servicios sociales ha anunciado que en equipo de gobierno intentará buscar la unanimidad para una declaración que se leería en el pleno extraordinario del 25 de noviembre
Eva Timoteo, concejala de Servicios Sociales
Eva Timoteo, concejala de Servicios Sociales
El equipo de gobierno intentará contar con VOX para una declaración unánime contra la violencia de género

El Ayuntamiento va a intentar nuevamente tener una declaración conjunta contra la violencia de género, una vez que la semana pasada VOX impidió que se produjese después de muchos años. Los concejales de VOX adujeron que pretendían ampliar el texto a otras violencias familiares, siendo este voto contrario uno más de los que se han producido en otros ayuntamientos de España. La idea, como ha expresado la concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, sería tratar del asunto en la próxima junta de portavoces del miércoles, con el hipotético objetivo de que la declaración estuviese lista para el pleno extraordinario contra la violencia de género que tiene lugar el próximo lunes 25 con motivo del día internacional contra dicho tipo de violencia. Para que se produzca esta declaración hay que contar con el voto afirmativo de VOX, pues este tipo de documentos requieren de unanimidad. " Estamos seguros de que la buena voluntad existe, vamos a intentar conseguir un compromiso y una responsabilidad por parte de todos los grupos municipales".

En este sentido la concejala de servicios sociales es más optimista que el alcalde José María Bellido, que declaró recientemente que esperaba recuperar la unanimidad pero ya el año que viene.

Campaña del Ayuntamiento para el 25-N

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña con cartelería, anuncios en los autobuses y una etiqueta para las redes sociales: #haztevisible

En los carteles aparecen personas de distintas edades y sexos, con apariencia corriente, puesto que la campaña, como ha indicado la responsable de servicios sociales, "busca la implicación de la gente buena de la sociedad". Timoteo anima así a cualquier ciudadano a que "abandone la indiferencia" y dé "un paso adelante". Timoteo ha recordado las palabras de Martin Luther King, quien decía temer más la indiferencia de los buenos que los actos de los malos. "Hay que lanzar un mensaje único y libre de toda contradicción contra la violencia de género", ha explicado la concejala.

Timoteo ha explicado que según datos del primer semestre del año las denuncias por violencia de género han aumentado en Córdoba un 13'9%, pasando de 459 a 523 en la comparación con el mismo periodo del año anterior.

Comentarios