sábado 02.07.2022
Cordoba Hoy

VIOLENCIA DOMÉSTICA

El alcalde espera recuperar la declaración sobre violencia de género el año que viene

La declaración contra la violencia de género requería de unanimidad y los concejales de VOX votaron en contra como en otros ayuntamientos al querer ampliar a otro tipo de violencias
Pancarta contra la violencia machista en el Ayuntamiento con todos, salvo Vox
Pancarta contra la violencia machista en el Ayuntamiento
El alcalde espera recuperar la declaración sobre violencia de género el año que viene

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, espera poder recuperar la declaración contra la violencia de género el año que viene, una vez que ayer no pudiera leerse ayer debido al voto contrario de VOX. Esta declaración requiere de unanimidad y se estaba llevando a cabo desde hace 20 años cuando se acercaba el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género. La negativa de VOX se debe a que el partido quiere ampliar este tipo de declaraciones a más violencias al no estar de acuerdo con el concepto 'violencia de género', de hecho votaron también en contra en otros ayuntamientos de España.

El alcalde ha dicho que le apena lo sucedido y que espera recuperar el consenso el año que viene. También ha explicado que las posiciones de su partido contra la violencia de género no se han movido, a afirmar "vamos a seguir donde hemos estado siempre".

El voto en contra de los concejales de VOX impidió que se aprobará la declaración institucional, pero sí se aprobó una moción apoyada por el resto de los grupos políticos del Ayuntamieto. Los concejales de VOX tampoco acudieron al izado de bandera que se ha realizó en la fachada del Ayuntamiento y a la que acudieron el resto de concejales. 

Comentarios