Día Internacional contra la Violencia de Género

VOX impide que se apruebe una declaración institucional contra la violencia machista

Es la primera vez en más de 20 años en que el Ayuntamiento no cuenta con una declaración institucional en este sentido

Pancarta contra la violencia machista en el Ayuntamiento con todos, salvo Vox
photo_camera Pancarta contra la violencia machista en el Ayuntamiento con todos, salvo Vox

Por primera vez en 20 años en el Ayuntamiento de Córdoba no se ha leído una declaración institucional con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. La razón ha sido la llegada de VOX al Consistorio y su negativa a adherirse a esta declaración que rechaza la violencia hacia las mujeres y requiere de una unanimidad.

La negativa de los concejales de VOX en el Ayuntamiento, Paula Badanelli y Rafael Saco, sigue las directrices del partido de Santiago Abascal en el resto del territorio nacional y se basan en los argumentos de que "la violencia machista excluye otro tipo de violencias y que hay que luchar contra todo tipo de violencias".

Pleno 2

Así, el voto en contra de los concejales de VOX ha impedido que se aprobará por unanimidad la declaración institucional y que se haya quedado en moción apoyada por el resto de los grupos políticos del Consistorio. De esta forma, los concejales de esta formación tampoco han acudido al izado de bandera que se ha realizado en la fachada del Ayuntamiento a la que han acudido el resto de concejales. 

Una decisión que seguro que no ha gustado a las mujeres de diferentes colectivos y plataforma de mujer de Córdoba que se han concentrado para presenciar el izado de la bandera y que después han acudido al Pleno donde han posado de espaldas al Pleno cuando comenzó a hablar Badanelli en señal de protesta por esta situación.