domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

Los bomberos atienden a una veintena de llamadas por enjambres de abejas urbanos en sólo tres días

Este domingo, al igual que el sábado pasado, se produjeron ocho llamadas, mientras que el viernes pasado fueron otras cuatro
Enjambre junto al Centro de Disminuidos Psíquicos de Alcolea
Enjambre junto al Centro de Disminuidos Pspíquicos de Alcolea
Los bomberos atienden a una veintena de llamadas por enjambres de abejas urbanos en sólo tres días

No hay dos sin tres, que deis el dicho. Por tercera jornada consecutiva los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han actuado en materia de enjambres de abejas, si bien en esta ocasión sólo se ha producido una salida, mientras que el resto, al estar en domicilios particulares, corresponden a los apicultores con los que tienen contacto el servicio municipal acudir a recoger a los animales.

Y es que en sólo tres días se han producido 20 llamadas en este sentido en la capital cordobesa.

Restos hoy del enjambre retirado ayer del McDonald's de El Brillante
Restos hoy del enjambre retirado ayer del McDonald's de El Brillante

Según han indicado fuentes del SEIS a este periódico, las llamadas de hoy llegan a las ocho, hasta 16.45 horas y comenzaron tempranito, a las 08.15 horas de esta mañana. En esta ocasión han tenido que regresar al McDonald's de la Avenida de El Brillante, al igual que ayer, porque todavía había abejas de la retirada del sábado y eso estaba alertando a la clientela. Es, de hecho la única salida realizada por los bomberos.

El resto de avisos ha tenido lugar en Alcolea, al lado del Centro de Disminuidos Psíquicos; en Isla Fuerteventura (Distrito Noroeste); en calle Fernán Diáñez (Distrito Sur); en Monseñor Juan Manuel Font del Riego (Distrito Sur); en calle Miguel Ángel Ortiz Belmonte (Distrito Sureste); en la urbanización Los Amigos, de Alcolea, y en la Carretera de Palma, pasando ya las naves de Colecor.

En opinión de los bomberos mientras se siga dando la floración y el buen tiempo, las actuaciones con abejas prácticamente van a ser diarias.

Comentarios