domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL

Los bomberos reciben este sábado ocho llamadas más para retirar enjambres en varios puntos de la ciudad

El de mayor tamaño estaba situado en el McDonald's de la Avenida de El Brillante
Caja donde se arrastran a las abejas antes de que enjambren
Caja donde se arrastran a las abejas antes de que enjambren
Los bomberos reciben este sábado ocho llamadas más para retirar enjambres en varios puntos de la ciudad

Tras las cuatro llamadas de aviso de ayer, viernes, a lo largo del día de hoy, sábado, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), han vuelto a recibir otras ocho llamadas de vecinos y vecinas alertando de la presencia de abejas tanto en interior de viviendas, como en lo alto de árboles y hasta en chimeneas, según han informado fuentes del servicio municipal.

La primera de esas llamadas tuvo lugar esta mañana en la barriada de Alcolea, pero la gran mayoría, hasta siete, se acumularon a partir de las 14.00 horas. Las mismas fuentes han señalado que a los acertantes se les ha pedido paciencia, ya que sed retirarán al caer la tarde, que es cuando los insectos dejan de tener actividad, si bien el de mayor tamaña sí que ha tenido que retirarse en el momento, ya que se encontraba a la entrada del McDonald's situado en la Avenida de El Brillante.

Algunos de esos enjambres, entre tres y cuatro cajas especiales para la recogida de los animales han estado guardados en el parque de bomberos a la espera de que llegaran los apicultores con los que tiene contacto el SEIS para su retirada definitiva.

Por otra parte, los bomberos han acudido sobre las 13.45 horas a cortar el tráfico en la calle Carril de los Toros, cercana al Parque de Turruñuelos, a la altura de las obras del residencial Piamonte por un socavón abierto en la calzada. Los bomberos han rodeado el agujero en la calle con una señalización para evitar accidentes con el tráfico rodado.

Comentarios