CEMENTERA COSMOS

La alcaldesa pone un plazo de entre cinco y siete años para la resolución del problema de Cosmos

Ambrosio ha llamado al diálogo y a la tranquilidad entre las partes ante un proceso en el que debe haber un debate donde tengan entrada todas las posturas

Cosmos
photo_camera Instalaciones de Cosmos desde el exterior

La urgencia con la que se está abordando la situación de la cementera Cosmos por parte de todos los implicados, y que tiene su reflejo en titulares constantes en los medios de comunicación, responde a una realidad distinta donde se manejan plazos de entre cinco y siete años para la resolución de este caso. Así lo ha manifestado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha llamado al diálogo entre las partes ante un proceso que comienza con la modificación del PGOU y que puede extenderse más de un lustro. Ante este panorama, la regidora ha llamado a la tranquilidad y a un debate donde tengan entrada todas las posturas.

Ante las declaraciones realizadas ayer por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien indicó que había opiniones distintas acerca de Cosmos entre IU y PSOE, la alcaldesa ha declarado que «existe coincidencia no sólo dentro del equipo de Gobierno, es decir, entre los grupos de IU y PSOE, sino que también se ha sumado Ganemos Córdoba y hay coincidencias con Unión Cordobesa». En ese sentido, Ambrosio ha indicado que las diferencias mencionadas son matices entre formaciones políticas distintas.