CORDOBA CF

Mucho balón para recibir al Cádiz

El equipo blanquiverde vuelve al trabajo con todos los disponibles del primer equipo y cinco del filial para preparar el partido del próximo domingo (16.00 horas) en El Arcángel

razak y
photo_camera Razak y Pawel Kieszek, en un entrenamiento, en un imagen de la web del Córdoba CF

El Córdoba CF regresó a los entrenamientos después de la jornada festiva de ayer. El equipo que entrena Luis Carrión comenzó a preparar el próximo partido (domingo, 16.00 horas) ante el Cádiz en una sesión con 24 efectivos. Participaron en  el césped de piso húmedo de la Ciudad Deportiva, los tres porteros (Kieszek y Razak; y Marc Vito, del filial), todos los disponibles de la primera plantilla (menos Deivid) y cuatro jugadores del B: Pablo Vázquez, Esteve, Javi Galán y el centrocampista Jordi Ortega. Al grupo se unió Markovic; pero sólo para completar ejercicios con balón. No participó, sin embargo, en los habituales partidillos. El serbio prosiguió aparte con su plan específico de recuperación más cerca de su esperada vuelta.

Carrión, muy encima del grupo

La sesión preparatoria con Luis Carrión, nuevo técnico blanquiverde, giró en torno a un único y claro eje: el balón. En los estrenos con el nuevo técnico todo se hace con él. Ya lo avisó. El catalán quiere hacer de su Córdoba CF un equipo que domine, que lleve el peso de los partidos, que ataque y que defienda sentando la base de su fútbol en la herramienta fundamental de este deporte.

Se observó al equipo blanquiverde realizar todos los ejercicios con el esférico, incluso los destinados a mejorar la condición física. Asimismo, Carrión, incidió en el toque y la presión; y estuvo muy encima de los ejercicios, transmitiendo atención e intensidad a un grupo alto de moral tras dos partidos consecutivos ganando (Málaga CF y Reus Deportiu) que trabajó los espacios y simulación de jugadas defensa- ataque.